martes, 23 de diciembre de 2008

¡Cómo mienten los medios!

Este texto de la Coordinadora Antifascista de Madrid en IndyMedia, titulado Alarma social: ¿Cómo se crea?, nos demuestra como los «medios de formación de masas» manipulan la información, y la crean (productoras de noticias):

Alarma social: ¿Cómo se crea?

Periodistas de Telecinco son pillados por sorpresa con cámara oculta, preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales.

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por activistas antifascistas.

El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta

10 comentarios:

Radowitzky dijo...

Telecinco cada día da más asco, cuando crees que ya no se puede caer más bajo llegan estos tipos y te demuestran que estás equivocado, que aún es posible llenarse de mierda todavía más y seguir respirando y tan contentos.

Y lo más triste es que me temo que los demás medios no son mucho mejores.

Cuantos periodistas honrados saldrán de las universidades pensando en hacer algo digno, en trabajar en esa profesión honradamente... para encontrarse con ésto. La profesión de periodista, como profesión, me parece una de las más bonitas que se pueden desempeñar; sin embargo, los medios de comunicación (prensa, televisión, etc., la industria de las noticias al fin y al cabo) no son más que la prostitución de esa idea. Sencillamente eso.

Y con el párrafo anterior no me refiero a los periodistas que salen en este vídeo... esos, simplemente, no son más que unos hijos de puta.

KRATES dijo...

Eso del periodismo objetivo e imparcial es una fantasía y una leyenda. Los periodistas no son más que los empleados de una empresa que maneja la información como una mercancia. Y sólo expresan lo que se les manda y cómo.

Telefive o también Teleberlusconi, entre su prensa amarilla, la rosa y ésto, es una mierda, como las demás.

Por lo que se ve en el documento, los jóvenes antifascistas de violentos nada, todo es un producto mediático. El Poder tiene que buscar sus "chivos expiatorios" donde sea, para así adoctrinar a la población de un país, o desviar su atención.

Radowitzky dijo...

Compara ésto con el publirreportaje que hizo TVE a los nazis hace unos meses... en los que sólo les faltó decir que eran un grupo de boy-scouts cuya única ambición era ayudar a los demás...

Radowitzky dijo...

Eso sí, al final del vídeo, algo me dice que alguien se ha hecho popó. Y pipí a lo mejor también.

KRATES dijo...

Después de verlo por enésima vez, no seré diplomático ni moderado...

Estos "periodistuchos" (a los que muy probablemente doble en edad) tenían que haber acabado en el fondo del Pisuerga. Putos niñatos, que con su carrera recien acabada, para ascender y ganarse un hueco en el sistema de mierda laboral, tengan que utilizar y apoyarse en el esfuerzo de los demás, en este caso basada en la mentira.

Sí los cogó... no queda nada de ellos utilizable. Ahora sí que pueden utilizar, los muy subnormales, mis declaraciones para sus putos informes manipulados y para que los bocazas de los tertulianos de turno ganen sus pelas. Qué trabajen como todos. ¡A tomar por culo todos los periodistas! Pandilla de estafadores, habría que bajaros a golpes del pedestal en el que os habéis subido, ¡gilipollas!

Ya lo he avisado.

KRATES dijo...

Y ya para crear más alarma «conspiranoica», también se apuntan a ello los del Interviu: el temible «Triángulo anarquista mediterráneo» nos asola. (¡Pero, que pandilla de gilipollas son últimamente los periodistas!)

Radowitzky dijo...

¿"Últimamente"? Yo pensé que siempre lo habían sido, ¿o es que de repente han ido a peor en las últimas 48 horas?

Y respecto a Interviú, pues lo de siempre en esa revista: sensacionalismo disfrazado de "investigación". Acuérdate de cierta conferencia sobre medios de comunicación a la que asistimos tú y yo y donde el ponente comentaba que los directivos de esa publicación eran todos expolicías (creo que ésto era por el 2001, si no recuerdo mal)... salvo el caso del Calabuig, que venía a ser más un portavoz que otra cosa (aunque tenía cargo de subdirector).

KRATES dijo...

Pues el cegeterino del «Carter» bien que hace declaraciones a estos elementos, el muy creido.

Radowitzky dijo...

Pues no caigo en quien es el Carter ese, pero tranquilo... sí que he captado lo que es un cegeterino.

Radowitzky dijo...

Vale, ya lo he visto, no había leído ese párrafo.

Bueno.

Ellos son así.