sábado, 4 de diciembre de 2010

Botas militares pisotean el derecho a la huelga

España, 2010: una dictadura en la Unión Europea

Por Julian Pisuerga


Extraído de controladoresaereos.org




El 20 de noviembre de 1975, la dictadura militar española sufría el mayor de los reveses para su continuidad. El General Francisco Franco Bahamontes, el caudillo, moría entre las lágrimas de sus vástagos fascistas que veían la transformación de la patria gloriosa en un infierno de hoces y martillos comunistas, la democracia.


Pero poco podían imaginar aquellos “diestros” sin remisión que tiempos mejores vendrían y que lo que otrora parecía imposible, el renacimiento de un líder máximo entre las cenizas de la “Una, Grande y Libre” España. Su nombre, D. José Blanco López, Vicesecretario del PSOE y Ministro de Fomento y Vivienda .

Al igual que su gurú espiritual, “Paquito Pantanos”, que en su día se lanzó a la santa cruzada de llevar el agua a todos los pueblos de España (y nunca mejor dicho porque muchos de ellos quedaron sepultados en los proyectos), nuestro ministro empieza a ser conocido en ciertos círculos como “Pepiño Aeropuertos” , el visionario que llevará un aeródromo a cada población del país por recóndita que esté.

La estrategia es sencilla pero efectiva. Al más puro estilo del partido nazi en su ascensión al poder, a principios de este año que se acaba, José Blanco preparó su particular “noche de los cristales rotos” acusando y difamando al colectivo de controladores aéreos españoles. Al mismo tiempo aunaba en su persona el poder legislativo, ejecutivo y judicial bajo el manto del Real Decreto para la privatización del sector aéreo (él lo llama “liberalización”, que no suena tan dramático). Los sueldos desorbitados y el absentismo laboral recalcitrante estaban llevando a la empresa estatal AENA al desastre.

A punto estuvo el nuevo general al mando de sacar los tanques a las calles para dar ejemplo ante la mirada iracunda del pueblo español que pedía la sangre de aquellos “judíos avariciosos”. Los militares controlarían el espacio aéreo. Y en los aeropuertos pequeños un sistema llamado AFIS y que es muy barato.

Los reaccionarios intentaron ejercer el obsoleto derecho de huelga. Aquello no podía ser consentido. “En agosto y septiembre no podía convocarse porque las familias salen de vacaciones. Octubre y noviembre este año vienen con “puentes”, más gente de vacaciones. Pronto llegará la Navidad”. Con un golpe de genial maestría y apelando a la “responsabilidad”, no sólo consiguió evitar la huelga sino que consiguió la firma de un preacuerdo para un nuevo convenio, el cual por supuesto no pensaba cumplir. La esclavitud siempre sale más barata.

Así, cual Valle de los Caídos, el Caudillo Blanco sigue levantando, a costa de los profesionales del sector y de la seguridad de los pasajeros , una mentira para PRIVATIZAR los aeropuertos españoles.

Se le ha olvidado comentar un pequeño detalle en cada una de sus pomposas intervenciones en los medios de comunicación; que la deuda de AENA (casi 13.000 millones de euros) proviene de la adjudicación de obras aeroportuarias a empresas constructoras afines como Grupo San José, ACS, Sacyr… En pocas palabras, los españoles hemos pagado a las constructoras los aeropuertos que se sabía no iban a ser rentables. Para ello, los bancos españoles financiaron estos proyectos megalómanos (9.000 millones) y más tarde emitieron deuda y obligaciones que fueron compradas por diferentes bancos extranjeros (3.000 millones). La llegada de la crisis y la posibilidad de que estos bancos soliciten el embargo de haberes a AENA, lo cual sería desastroso ante los ojos de la opinión pública (Pero ¿cómo le pueden embargar un aeropuerto a un país?), ha llevado José Blanco a privatizar el sector aéreo.

En lugar de que nos reclamen el dinero, les regalamos el negocio de los aeropuertos y de tráfico aéreo, lo que supone menos ingresos para el Estado y la perdida del control sobre un sector clave para cualquier país. Y si no, que se lo pregunten al propio Ministro de Fomento que inició hace un tiempo una ruta por diferentes países, entre ellos Alemania, para ofrecer el trozo del pastel que está amasando.

Es curioso que el ministro alemán de transportes, Meter Ramsauer, haya bloqueado la privatización de DFS (la AENA alemana) por que al igual que la Constitución Española, la alemana (en su artículo 87d) considera que la provisión del control de tráfico aéreo es privativo del Estado Federal. Pero por el contrario, DFS es uno de los futuros proveedores de servicios en España. ¿No tendría más lógica intentar otros métodos para refinanciar esa deuda y no perder lo que se ha llamado “la joya de la corona”?.

Perdone Sr. Blanco, pero hay ciertos puntos de su discurso que debería mejorar para ser elegido “dictador del año” (Hugo Chávez le lleva algo de ventaja en estos momentos pero no se preocupe que apunta maneras):


-A su antecesor no se le hubiese ocurrido nunca privatizar ríos y pantanos. ¿Donde iba él a pescar si no? Que prácticamente es lo mismo que decir: ¿Qué le queda al estado español como generador de unas altas divisas fijas?

-Con todos mis respetos, hay que tenerlos muy bien agarrados para en los tiempos en que vivimos (200 millones de pasajeros) se tenga que recurrir al miedo con la amenaza de sustituir a los controladores civiles por militares. ¿Por qué no lo hizo? Lo malo de los faroles es que siempre hay alguien que no se los cree.

-En cuanto a su labor en el terreno judicial, nada que reprocharle. Lo tiene usted bastante controlado. No me cabe en la cabeza como puede ser inconstitucional reducir el salario a los funcionarios y trabajadores de la administración pública pero no lo es en el caso de los controladores aéreos con un convenio colectivo.

-Otro pequeño detalle. ¿Por qué no cambia el discurso ante los medios de comunicación? El tema del dinero y de las bajas laborales empieza a fallar. Creo recordar que la Sra. Carmen Librero, Directora de Navegación Aérea, ya tiene alguna demanda pendiente por incidir en ello demasiado y, en mi humilde opinión, no es necesario arriesgarse tanto. Perdón, olvidaba que usted ostenta también el poder judicial en el juego de rol que ha creado a su imagen y semejanza.

-Y para terminar, le rogaría que se sentase de una vez a negociar y deje de marear la perdiz para hacer tiempo porque una huida hacia delante no es la solución.

¿Qué pensarán nuestros socios comunitarios cuando se empiece a destapar en Europa todo este caso en el cual se han conculcado derechos fundamentales y laborales contrariamente al mandato de las leyes europeas? ¿Qué va a pasar cuando las empresas beneficiarias de la venta de los aeropuertos vean que los números que AENA maneja son “incorrectos” y no puedan rentabilizarlos? ¿Los va a volver a comprar el Estado Español con dinero público? ¿Qué va a pasar en 2013 con el sistema AFIS cuando con el cielo único europeo se prohíba en los aeropuertos con pasajeros?

Y lo más importante de todo. ¿Qué va a pasar cuando ocurra una desgracia porque un controlador se ha pasado de horas, con turnos de 29 días de trabajo al mes y trabajando sin compañero (monoposición) para ahorrar costes?

Así, espero que cuando se tumbe a tomar el sol en su ático del residencial Illa de Arousa (incumple la ley de costas por si no lo sabía); cuando mire al horizonte y tenga el impulso de vender algo más a su antojo; cuando legisle de manera interesada; cuando las voces de su cabeza le digan que algún colectivo es el enemigo; déle un buen trago a la botella de riveiro o albariño más cercana y recuerde que aquello que se muestra ante sus ojos, no es suyo porque por mucho que le pese, este país sigue siendo una democracia y los dictadores no están muy bien vistos.

* * *

CGT apoya a los controladores /CNT Palma convoca asamblea hoy contra la privatización y militarización por decreto del servicio publico aéreo.

Extraído de El Polvorín

NOTA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT/Aena El Ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español

Está en juego el empleo y el futuro laboral de TODOS los trabajadores de Aena. No se trata de una reivindicación salarial, sino de una provocación del Ministro para encubrir detrás del conflicto con los controladores la venta de Aena a empresa amigas y a precio de amigo.
El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios, y su última decisión de privatizar Aena a través de Real Decreto Ley, así como imponer por Decreto Ley condiciones laborales ilegales al colectivo de control en contra del derecho a la negociación colectiva y del propio estatuto de trabajadores, ha provocado el cierre del espacio aéreo. Entendemos que, una vez más, el sr. Blanco está intentando solapar el expolio que supone el regalo a manos amigas privadas de los aeropuertos españoles echando la culpa a un colectivo con el que no ha querido negociar, al que se le han impuesto por decreto unas jornadas que, a la postre, se han demostrado insuficientes para cubrir las necesidades de cobertura real de los puestos de trabajo, pues no podemos obviar que, independientemente del apagón del día de hoy, el control aéreo se hubiera paralizado igualmente al cumplir los controladores en diciembre la jornada establecida en el Decreto de Blanco. La privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo. Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones salariales, las cuales no existen. Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena. El máximo responsable de esta crisis es el Ministro de Fomento, quien ha decidido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del Parlamento, y sometiéndose al dictado de los mercados de capitales y de las grandes empresas que se quieren repartir el pastel de Aena, decisión que ni siquiera se ha tomado en el ámbito de este país. Aena es una empresa pública,muy rentable y productiva, que no le cuesta un duro al ciudadano, y que resulta muy apetecible para las grandes constructoras, las cuales han presionado, y de verdad, para conseguir una regulación adecuada a sus intereses.

La responsabilidad es del gobierno que ataca de nuevo para robar al pueblo otra empresa pública y dárselo a las empresas de su entorno a verdadero precio de amigo.

CGT/Aena condena que hayamos llegado a esta situación, y se solidariza profundamente con los ciudadanos de este país que están sufriendo en sus propias carnes la incompetencia de este gobierno. Animamos a todos los afectados a materializar reclamaciones en los formatos oficiales de Aena. Asimismo, ante un posible linchamiento mediático del colectivo de trabajadores de control, queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de jornada, así como la privatización de Aena y el conflicto laboral que se avecina por la subrogación de los empleados públicos de Aena a empresas privadas.

Por último, apelamos a la cordura, para que desde el Ministerio se abra un diálogo social sobre este sector fundamental, y a que dejen de solaparse problemas estructurales a través de buscar cabezas de turco.


*

HOLA a todos!

Hoy a las 19 horas convocamos un asamblea en el local de CNT Palma a todos quienes estén interesados en manifestar su posición contra la privatización y militarización por decreto del servicio publico aéreo. Decidiremos colectivamente las acciones a seguir. ¡Cuántos mas seremos más reiremos!

Local de CNT, donde siempre pero por las dudas: palau reial 9, 2n, teléfono 971726461


18 comentarios:

Federico Vaz dijo...

Definitivamente 300.000 euros de sueldo no garantizan una educación esmerada. Tono chusco y ramplón aparte, sepan controladorespuntoorg y sindicatos defensores del proletariado de La Moraleja, que Bahamontes fue un brillante ciclista y Franco era Bahamonde de segundo. Aparte de eso, encontrarán una defensa mucho más inteligente de lo que plantean, aquí: http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

A ello hay que añadir algunas puntualizaciones, a saber:
-No hablen de derecho a la huelga cuando no lo han ejercido. No avisan, no negocian servicios mínimos y se dan de baja cobrando. A mi me han quitado una pasta por el 29-S
-Llevando la razón en cuanto a jornadas y horas extras, es innegable que la hora normal la cobran un 50% más cara que el controlador medio de la UE, luego más sueldo, menos productividad
-Sí, hacen falta muchos máscontroladores. Pero si no los hay es culpa del Gobierno y Aena, sí, y de una casta que como tal frena las incorporaciones para que sus hijos hereden los puestos debería
-Los médicos y sanitarios en la Sanidad Pública hacen guardias de 36 horas teniendo también responsabildiad sobre vidas y cobran tan poco que se tienen que exiliar.
Esta vez habéis quedado abajo pero muy poco a la izquierda. Os sigo admirando, no obstante.

Sorrow dijo...

"Esta vez habéis quedado abajo pero muy poco a la izquierda. Os sigo admirando, no obstante." Tu admiración o repulsión me importa tanto como la admiración o repulsión que me profesa el cura párroco de mi barrio.

Por otra parte, La Moraleja también está llena de periodistas que han hecho carrera intoxicando la opinión pública contra cualquier alteración del orden caciquil imperante. Y éstos por desgracia no hacen huelga... aunque deberían hacerla, indefinida a ser posible.

KRATES dijo...

Veo esto y me digo, ¿qué ostias pasa aquí? Dejo esta tarde pasada tranquilo esta dirección, y me encuentro lo de ahora...

Los controladores son unos privilegiados, lo que le pasa a un obrero de la construcción (o los que quedan) o al asalariado de unos caciques que tienen algunos locales comerciales, poquito caso se les hace, en estos sectores poco intervienen los sindicatos, incluidos todos.

Pepiño Blanco es un gilipollas... ¿qué se va a esperar de él?

Sorrow dijo...

Privilegiados hay (y ha habido) muchos... entre ellos, los trabajadores de la construcción que han estado ganando dinero a manta haciendo destajos cuando la burbuja inmoviliaria no paraba de crecer y que tampoco se preocupaban más que de lo suyo (eso lo he visto yo con mis propios ojos porque he militado en un sindicato durante 12 años... y encima he tenido que partirme la cara para que alguno cobre un finiquito ganado haciendo un montón de horas extra). Y si a alguien le interesa ver ese blog calmo como una balsa de aceite que me lo haga saber, y me largo con la música a otra parte.

KRATES dijo...

Compañero Sorrow, perdona. Sólo lo he comentado porque me he sorprendido, que durante bastantes días apenas esto se movía y me lo encuentro así. Yo no quiero que se me vaya. Lo que faltaba cada uno por un lado.

¡Hagamos las paces!, ¿que le parece?

Sobre la construcción ha habido de todo, yo cuando trabajaba en ella me ponía de malas cuando me obligaban a hacer horas de más, he dicho que me obligaban porque así de caciques son estos empresarios. Y mis buenas broncas recibía y también echaba yo, que conste. Es un sector en el que terminas de muy mala «ostia». Y también es verdad que había otros que hacían horas extras, todas las que podían, para ganarse unos durillos de más y asi joder a los demás compañeros. Consecuencia, del descontrol de este sector laboral, con diferentes tipos de contratos y situaciones.

Un país entero no puede depender de un único sector económico, se va a la mierda el sector del ladrillo y no hay alternativas... ¡Así nos va!

Lo que también es asqueroso, que unos niños de papa, que van o iban de «progres», se metan a dirigir un partido político de raíces obreras y lo conviertan en un partido burgués liberal-progresista (estoy hablando del PSOE), y que tengan la manía de la privatización del sector público.

KRATES dijo...

La Sanidad Pública no es competencia del gobierno central, es competencia de los gobiernos autonómicos, cosa que hizo el señorito Aznar entonces. Muchos de los médicos de la Sanidad Pública también por corporativismo son otros privilegiados, algunos tienen un cierto grado de poder y hasta de soberbia que tratan a los pacientes como a imbéciles, y sus sueldos no son bajos. Que hacen horas extras es por culpa de las respectivas administraciones públicas que por ahorrar dinero no contratan a más gente. Aquí en Valladolid durante el verano las urgencias son un auténtico suplicio, y sé que en el hospital nuevo de aquí hay zonas cerradas y con material de sobra que no es utilizado.

Los controladores aereos tendrán buenos salarios, pero lo que no tiene sentido es obligarles a hacer horas de más, como ellos mismos denuncian, o si se ponen a hacer huelgas servirse del chantaje emocional y contraponerlos contra la gente del común, lo que hace un gobierno que se autodenomina socialista con el beneplácito de los bocazas de siempre: los periodistas.

Nosotros en este Blog somos de «abajo» y a la «izquierda», no somos unos privilegiados ni tenemos sueldos elevados (más bien raquiticos), pero muchos periodistas no son nada más que la voz de sus amos. Penoso. Es más fácil cargar contra los trabajadores que asumir responsabilidades por una mala gestión.

A principios del siglo XX y por la segunda mitad del XIX, cuando surgía una huelga en el campo andaluz o extremeño durante la época de la siega, una de las tácticas que a las que solían recurrir las autoridades y los señoritos era hacer trabajar a los soldaditos.

KRATES dijo...

Sobre las horas extras y lo perniciosas que son, mirar aquí:

«Los trabajadores que realizan horas extras tienen mayores posibilidades de padecer ansiedad y depresión.»

http://www.buscarempleo.es/noticias/las-horas-extras-causan-angustia-y-depresion.html

KRATES dijo...

Y ¿cómo no?, el PP también hizo de lo suyo privatizando empresas públicas:

«Recordemos que durante el periodo 1996-2002 España vivió un frenesí privatizador en el que se culminó el proceso iniciado en los 80 por los gobiernos de Felipe González. Los gobiernos del PSOE no sólo fueron los pioneros en la desmantelación del sector público industrial, sino que también prepararon muchas empresas para la venta en años posteriores, asumiendo para ello grandes costes económicos y sociales. Este fue el caso de la siderurgia pública ENSIDESA. Si bien los altos hornos asturianos no se privatizaron hasta 1997, es decir, con el PP, los gobiernos de Felipe González se encargaron de hacer la venta atractiva a los inversores privados. Para ello el estado realizó fuertes inversiones tecnológicas en la renovación de las instalaciones, así como asumió los costes económicos acarreados por la reducción de la plantilla laboral en 13.000 trabajadores: indemnizaciones, subsidios de desempleo, prejubilaciones, etc... Una vez hechas estas costosas inversiones y ajuste s laborales, la empresa estuvo en condiciones de ser vendida, ahora se descubre que por debajo de su valor real.»

http://enpuntomuerto.blogcindario.com/2005/07/00073-aznar-privatizo-48-empresas-publicas-por-debajo-de-su-costo-real.html

El Aullido dijo...

Pues parece ser que los confundidos somos la gente de la calle, debido a la desinformación de los medios, los controladores aereos no son tan privilegiados. Mirar lo que dice una de ellos:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

«No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?»

«Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.»

«Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.»

«Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.»

Los periodistas deberían dedicarse más a investigar para informar como es debido, en vez de opinar. ¡Las opiniones son como los culos, cada uno/a tiene el suyo!

KRATES dijo...

Retiro lo de llamar a los controladores aereos como privilegiados, y se lo incluyo a los periodistas, como el que escribió el primer comentario. ¿300 mil euros al mes? Por lo que se ve alguien miente y está muy desinformado y, por ende, nos difunde la ignorancia oficial.

KRATES dijo...

Donde puse «300 mil euros al mes», quise poner «300 mil euros al año». Que no me he dado cuenta. Es que me ha calentado las palabritas que dicen: «Esta vez habéis quedado abajo pero muy poco a la izquierda.» Alguien que probablemente no sabe lo que es estar picando bajo el sol de verano o hasta medianoche de un día de invierno, que no ha tenido accidentes laborales y con repercusiones todavía crónicas, o no sabe lo que es estar en el paro sin subsidio alguno... Y que le paguen solamente por opinar y difame a otros trabajadores. ¡Me revuelve el estómago!

El Aullido dijo...

CNT ante la militarización del espacio aéreo y la declaración del «estado de alerta»

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16021

Los delegados y delegadas al X Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que se está celebrando en Córdoba del 4 al 8 de diciembre, queremos mostrar nuestra preocupación ante el decreto proclamado por el gobierno por el que se establece la figura jurídica constitucional del Estado de Alarma. Ésto significa suprimir determinados derechos civiles en favor de los militares y poner al servicio de éstos a los trabajadores civiles bajo bayonetas y pena de cárcel. Las formas autoritarias con que se pretende encarar un conflicto sindical, con independencia de corporativismos que se den en esta ocasión, a través de leyes franquistas que utilizan el ejército como instrumento frente a los conflictos laborales, muestran a las claras el rostro oculto de ésta Constitución burguesa y fascista.

El camino abierto para hacer frente a un problema laboral recurriendo al ejército, pone de manifiesto la verdadera cara de un gobierno que, como todos, no duda en quitarse la máscara democrática cuando no es capaz de controlar una situación, mostrando su incapacidad e ineptitud, al tiempo que deja meridianamente claro de qué lado está el Estado y sus leyes: Del lado de la Patronal.

Para ello mostramos nuestra más rebelde repulsa contra la militarización de los servicios públicos pues supone aceptar que los conflictos laborales queden sofocados por medio del ejército y esto sólo tiene el nombre de DICTADURA.

CNT-AIT

Sorrow dijo...

Aquí tenemos a la "intelectual" de izquierdas Susana Griso intentando manipular -inútilmente- las palabras de César Cabo, controlador y representante del "proletariado de la Moraleja"... los 120.000 euros a los que puede llegar el sueldo de una presentadora no garantizan un desarrollo neuronal medianamente decente pues la colega salvo repetir hasta la saciedad el argumento de "Vds. ganan mucho"(su interlocutor pudo haberle preguntado cuánto gana ella) no consigue vertir más mierda encima de su entrevistado.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12967&NotDesignId=4

Por cierto, ya que se habla en los mass media de juzgar a los huelguistas, algunos todavía estamos esperando que se ajusticie a los miserables plumíferos (casi la totalidad de la profesión) que justificaron por TV, radio, o prensa escrita los 78 días de bombardeo genocida sobre la antigua República Federal de Yugoslavia en 1999. ¡¡¡Espero que algún día paguéis lo que habéis hecho, lameculos, dilentantes, serviles, manipuladores, indocumentados, cobardes...!!!

CURIO DENTATO dijo...

Estos propagandistas y folletineros que son los peridodistas, que solamente difunden ideología liberal, bien sea la más extrema (la neoliberal), o bien sea la "criptoliberal" o socialdemócrata. Son simplemente unos serviles al servicio del Estado-Capital. Como bien nos dijo anteriormente KRATES: "son la voz de sus amos".

Algo parecido nos dicen desde Corriente Comunista Internacional:

«Con total unanimidad, desde la extrema derecha neoliberal de Inter-Economía hasta la "izquierda moderada" de El País, emisoras de radio, cadenas de TV y periódicos, partidos y grandes sindicatos, han rivalizado en la escalada de insultos y medias verdades arrojados a unos controladores puestos en la picota. Han espoleado la mentalidad de caza de brujas en los ciudadanos y un tertuliano ha llegado a decir: "sí usted tiene un vecino controlador llame a su puerta para afearle su indigna conducta"

Son una vergüenza, que gran parte de culpa de lo que está pasando es de ellos, unos auténticos y asquerosos privilegiados, a quienes pagan solamente por verter mentiras.

Nos están privando de derechos a los trabajadores (empezando con los controladores aereos) y nos imponen una nueva dictadura... ¡Gentuza! ¡Más que gentuza!

Tommaso della Macchina dijo...

Si usted tiene un vecino periodista llame a su puerta para afearle su indigna conducta. Tiene gracia que las pocas voces discordantes hayan aparecido en el ABC (véase edición del 8-12-2010 pp. 16 y 18-22) mientras que en la prensa "de izquierda" (El País, Público, etc.) se ha defendido a capa y espada la conculcación de los derechos de estos trabajadores (porque son asalariados aunque ganen mucho). Cómo se le ve el plumero a "la izquierda del caviar". Hoy sin ir más lejos la profesional de la manipulación Concha Campoy invitó a una encerrona en los debates de la Cuatro a la controladora Cristina Antón. Pero Cristina se la merendó con patatas a ella y a los dos bandos (los carcas y los progres) de opinadores a sueldo que curiosamente opinaban lo mismo. Nadie pudo desmontar sus argumentos y lo único que se arguyó para cerrarle la boca fue que la controladora ponía en cuestión que España fuera un estado de derecho... y hasta ahí podíamos llegar... eso sí que no se puede tolerar (¡Viva la libertad de expresión!). Aquí dejo una entrevista radiofónica con Cristina Antón en la que refuta todas las mentiras difundidas estos días por los medios:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14986&NotDesignId=4

Y aquí está la dirección de su blog:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

Cada vez se ve más claro que el periodismo es, como decía aquél, el negocio de mentir. Menos mal que tenemos internet.

KRATES dijo...

¿Y lo que ganan éstos? Poco se habla de ello, por ejemplo:

Ana Rosa Quintana: 4 millones de euros. Podría percibir esta cantidad en concepto de presentadora, empresaria e imagen de marcas.

Juan y Medio: 3 millones de euros. Se le han llegado a atribuir hasta seis millones por estar ligado a Antena 3, pero parece improbable.

Jesús Vázquez: 3 millones de euros. El presentador habría ganado esa cantidad por presentar Operación Triunfo y estar ligado a Telecinco.

Matías Prats: De 2 a 3 millones de euros. El periodista sería el presentador de informativos mejor pagado de las televisiones españolas.

Jordi González: 2 millones de euros. Su sueldo podría llegar a esa cantidad gracias a su polivalencia dentro de Telecinco (y no olvidemos la estafa del programa con la Medium).

Jaime Cantizano: 2 millones de euros. El presentador de ¿Dónde estás corazón? podría llegar a esa cantidad por su trabajo para Antena 3.

Susana Griso: 1 millón de euros. Según fue renovado su último contrato por Antena 3, por dos años la pagan 2 millones de euros.

Seguro que si se fatigan, con la consiguiente probabilidad de cometer algún error, no se hacen responsables de los posibles accidentes que sí pueden cometer unos controladores aéreos fatigados y quemados. Muchos de estos periodistas o «fabricantes de opinión», sí que son unos parásitos de verdad.

CURIO DENTATO dijo...

Lo peor de todo es que la señora Campoy es una ignorante, por decir que la controladora aérea pone en tela de juicio que España sea un estado de derecho.

Todos los estados existentes y que han existido son Estados de Derecho, porque todos están sometidos a la ley, independientemente que la ley la haga un parlamento o un dictador.

Lo que no es España es un Estado Democrático, ya que ni los miembros del parlamento están sometidos a mandato imperativo, ni el jefe del ejecutivo ha sido elegido directamente por el pueblo. Si fuera una verdadera profesional estaría denunciando esto y no lo otro.

KRATES dijo...

Esto va dirigido al tal Federico Vaz Gómez (folletinero opinador de Granada Hoy y ex de Radio Canal Sur) que puso el primer comentario en el que nos decía: «Esta vez habéis quedado abajo pero muy poco a la izquierda.» Tiene la desfachatez y chulería de decir al final de una entrada de su Blog El que apaga la luz: «... que estos pijos [los controladores aéreos] no son ninguna vanguardia revolucionaria ni su sabotaje suicida tuvo nada que ver con la rebelión social, que algunos mentecatos que se pretenden anarquistas o de izquierdas quieren hacernos ver.»

¡Me cago en...! ¿Desde cuándo nosotros unos simples «mentecatos que se pretenden anarquistas o de izquierdas» hemos considerado a los controladores aéreos como la «vanguardia revolucionaria» de una «rebelión social»?

Si nos ponemos a rebuscar en todos los trabajos, u otros ámbitos, también encontraremos bastante mierda, nadie se libra. La entrada de tu Blog despide mucha tiña.