jueves, 26 de marzo de 2009

¡Adios «Archipiélago»!

¡Otra publicación que se nos va!

En este caso, tras veinte años, la revista Archipiélago. Cuadernos de crítica de la cultura. Con este doble número, bajo el título «Estado crítico» (nº 83-84), se despide. Como aquí indican: Hasta aquí hemos llegado.

Los motivos serán los económicos u otros, no lo sé, pero lo sospecho. Comenzarón en el verano de 1988 con el nº 1: «El poder del discurso». Desde entonces sacaron dos únicos números en los dos siguientes años, para ir aumentando hasta los cinco números al año, para quedarse en los cuatro desde el 2006 o el único de este año. Es una revista que conozco desde el año 1990 (nº 4: «Crisis, fractura, revolución» y no pare desde entonces, pudiendo, entonces, obtener los ya agotados primeros tres números. Siempre he podido obtener referencias y textos de ella, de autores como Agustín García Calvo, Rafael Álvarez-Uria o Ignacio de Llorens, entre otros más, y lamentable es su desaparición.

¡Hasta la vista Archipélago! Siempre creí que, por lo menos, llegarías al centenar, por lo que se ve no es así. Como dice una canción: «Todo principio tiene un final...»

¡Salud!

No hay comentarios: