viernes, 3 de abril de 2009

El Tridente Catacrocker


Nietzsche visto por la gente de Muchachada Nui, y no está muy desacertado:

6 comentarios:

KRATES dijo...

Ya que nadie pone nada, empiezo yo...

«Pero ahora he vuelto al dominio moral de Kant: los guardias son estrictos y no me dejan escupir sobre el farfullante idiota que con los dedos dentro de su nariz me mira todo el día y cita: Así habló Zaratrustra, Profesor Treitzschke. Me confunde con el fanático militarista prusiano, y los idiotas del siglo próximo cometerán el mismo error, haciéndome marcar el "paso de la oca" con los imperialistas como Bismarck, a quien detesto como asesino de la cultura, un filisteo que traga cerveza y engulle salchichas.»

Este texto forma parte del noveno capítulo de un libro, considerado apócrifo, de este filósofo alemán, publicado por primera vez en 1951 con el título: My sister and I (Mi hermana y yo). Nietzsche lo terminó en el manicomio de Jena, y al no poder confiar el manuscrito a su madre o a su hermana, se vio obligado a entregarselo a un compañero que iba a ser dado de alta.

Pero como se ve en él ya vislumbraba su malinterpretación por las generaciones posteriores.

Radowitzky dijo...

Muy relacionado:
Pequeño Friedrich"

de La Hora Chanante, que vienen a ser los mismos de Muchachada Nui (creo)

umbraldenoticias dijo...

En mi opinion...Nietzsche fue, es y será anarquista. Es ineludible llegar a ésta conclusión una vez leído y comprendido "Así Habló Zaratustra".

PD: Para la persona que no lo sepa...Nietzsche odiaba a Marx, no por diferencias ideologicas(hay muchas cercanias entre ellos), sino, por el trato de Karl hacía Max Stirner. Esto es algo que nunca le perdobaría a Marx...y razñon no le falta.
Muy bueno el blog.
Salúdos!!!

KRATES dijo...

Lo malo de Nietzsche, es que era un jodido individualista aristocrático, era muy elitista y se cargaba todo cocepto de igualdad. Como dicen en el video, se abrazó a un caballo y se perdió.

umbraldenoticias dijo...

Siempre lo he visto como lo he interpretado a Stirner: Primero yo. Luego los demás.
Son filosofos cerrados en sí mismo, pero no quita que tanto el Individuo(o "SuperHombre" como lo llamaba Nietzsche) puedan cooperar entre sí. Es más...Nietzsche hablaba del SH cómo meta del Humano, pero no quita que otros humanos puedan ser SuperHombres tambien. Ahí es dónde empezaría el Anarquismo(o sea nacemos en un Sistema->Vivimos en ese Sistema->Nos revelamos ante ese Sistema-> Nos concretamos contra ese Sistema-> Instalamos nuestro Sistema de apoyo mutuo-> Anarquismo).
Al menos así lo he interpretado yo.
Salúdos.

KRATES dijo...

Sigue siendo tú interpretación personal, aunque...
¡Salud!