jueves, 14 de mayo de 2009

Aznar el esclavista

Resulta, que recientemente el ex presidente Aznar nos dice que «lo antisocial es quitarle el derecho a trabajar a cinco millones de españoles.» ¿Qué querrá decir con eso del derecho a trabajar? Yo creía que es un derecho el tener un puesto de trabajo digno, el derecho a elegirlo sin presiones, a recibir un pago justo, a trabajar en condiciones satisfactorias y saludables, a ser respetado en el ámbito laboral, al descanso y al disfrute de unas vacaciones renumeradas o a la afiliación sindical. Los únicos que antaño tenían solamente el Derecho a Trabajar eran los esclavos, ¿quiere el señor Aznar volver a la esclavitud?

Los deberes u obligaciones en el trabajo implican cosas como ser responsable, eficiente en todo lo posible, solidario y buen compañero. Claro, que al llamarlo derecho y no deber, no querrá aplicárselo, ya que vive muy bien de la pensión vitalicia como ex presidente del Gobierno.

Por lo menos, para saber la diferencia, se lea un poco la Constitución que él tanto defiende a capa y espada, pero que dudo se haya leído. Como dice en el Artículo 35.1:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una renumeración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

7 comentarios:

Radowitzky dijo...

Has dicho "españoles" dos veces... ¡facha!, ¡cristofriki!

KRATES dijo...

Yo no, lo que dijo este personaje y lo que pone la Constitución, ni quito ni pongo rey.

Radowitzky dijo...

Encima no quitas rey... ¡monárquico!. ¡Maldito sector ácrata de la UCE!

Vale, ya lo dejo, pero es que había que hacer la coña.

Por otra parte, que reflejos tienes, respuesta en 3 minutos.

KRATES dijo...

Ya ves,

mortfan dijo...

Para este impresentable hp(que no se merece ni que lo llamen por su nombre) sólo cuenta el "derecho a trabajar". No todo lo que trae consigo el trabajo digno: un horario prudente, un sueldo justo y pequeñas cosas como que no te puedan despedir sin más a capricho del jefe(abaratamiento del despido para crear trabajo, ya sabeis). El simple hecho de que ese hp tenga pensión vitalicia sólo porque muchos españoles fueron tan imbéciles como para votarle, a pesar de que su idea era meternos una recesión de tres pares de narices disfrazada de progreso(y es que hablar de todas las perlas del hp sería muy largo) hace que me reafirme en la idea de que este mundo no es justo. Y el simple hecho de que exista, hace que me reafirme en mi no creencia en dios.

KRATES dijo...

Y también responsable, en gran parte, de la actual crisis económica, además de la incompetencia de Zapatero y su gobierno, no lo olvidemos.

Radowitzky dijo...

Yo creo que el tipejo este nos mejora como personas a los demás: es una muestra de todo lo que no se debe ser, viene a ser la perfección pero en negativo