viernes, 16 de octubre de 2009

VERGÜENZA

Aquí hay un malentendido

yo no quiero ser poeta

yo quiero ser Superman

o Batman que es más oscuro

Terminator también estaría bien

o Rambo, da igual

el caso es que pueda yo solo acabar con todos

esos hijoputas narcos

polis

políticos

jueces

y votantes cobardes de Ciudad Juárez.

Porque los charlatanes se equivocan

y las balas si que pueden más que las palabras

que yo sepa

ningún venerable poeta

laureado o no

ha salvado jamás a una dama en apuros,

que se callen pues los charlatanes

y las ratas de biblioteca

aquí lo que hace falta es un Superhéroe

que escarbe en las tumbas de las muertas

que agarre las tibias y los fémures y los cráneos

y los tome como armamento

para acabar con todos a base de ostias

levantarles la tapa de los sesos

con traumatismos craneoencefálicos

y matarlos

a todos.

Yo quiero ser ese Superhéroe

y no un poeta interesante y borracho,

porque la ira

roja

se hierve en la sangre por las flores de carne muertas

porque la vergüenza

roja

negra

me hierve en la sangre por todas las flores de carne que van a morir,

por todas las chorradas que he escrito

y escribiré,

porque el Universo

(que ni siquiera se llama así)

todo esto le importa un carajo.

Yo solo quiero ser ese Superhéroe


y no lo soy.

No hay comentarios: