viernes, 27 de diciembre de 2013

FACUA llama a la movilización contra las subidas de la luz y convoca un apagón el 30D a las 19h #apagón30D


Las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años.


FACUA-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

Bajo el lema #apagón30D, FACUA reclama al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación, una auditoría sobre el déficit de tarifa y que prohíba a la eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.

Para informar sobre las iniciativas enmarcadas en la movilización, la asociación habilitará en las próximas horas la web FACUA.org/apagon30D. FACUA anima los usuarios a que se sumen a la iniciativa cambiando su avatar en las redes sociales por éste que puedes descargarte aquí.

Un análisis realizado por FACUA sobre la evolución de las tarifas eléctricas pone de manifiesto que las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez año (descárgate el documento).

Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos). Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos).

En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119%. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.

12 comentarios:

tibaton dijo...

Esto es como si alguien te fuera a dar por culo y viniera un tipo a decirte,¡no espera,que te pongo vaselina para que te duela menos!
Organizaciones socialdemócratas traidoras al pueblo que lo único que hacen es machacarnos más de lo que estamos.

Esta el ambiente muy silencioso,¿no?

KRATES dijo...

La mejor forma de no pagar la luz, es no consumir electricidad. ¡Volvamos a la estufa de leña y a las velas! Consumir electricidad es capitalista. :-)

Javier Del Canto dijo...

Que buen comentario Krates, a mi siempre me ha repateado el argumento ese que usa la extrema derecha. ¿Si eres comunista como es que tienes coche? Regálalo.

Sobre facua... Otro día diré cosas que me resultan curiosas de esta gente, hoy hay que apoyar sin fisuras el apagón del día treinta, que se acojonen.

tibaton dijo...

Yo no he hablado de no consumir electricidad,he dicho que esas organizaciones dan asco autentico y real.Mucho.Vosotros os podeis llamar de izquierdas y comer todo el caviar que querais,no os preocupeis,pero a mí no me puedes llamar de extrema derecha pues nunca he votado,no me gusta el Estado y no voy a esas porquerías de las elecciones,¿puedes tú decir lo mismo?En realidad tienes tú más en común con los de extrema derecha que yo,pues a tí si que te gusta el estado y que éste te proporcione electricidad,¿de qué te quejas entonces?Si el manda hace lo que quiere,quejate todo lo que quieras que le va a dar igual.

tibaton dijo...

Se me olvidaba decirte que dentro de dos años tienes la posibilidad de hacerles picadillo...por la via electoral.Los mandas al paro(?)y contratas a los de PSOE,aunque creo que van a volver a salir los del PP.Pero bueno,en cualquier caso,si lo intentais con todas vuestras fuerzas democráticas seguro que lo lograis.

KRATES dijo...

La entrada trata sobre el consumo eléctrico y no el PSOE (el partido político que podemos definir como socialdemócrata). Y yo no he mencionado nada del Estado, las elecciones y la socialdemocracia... Los comentarios anteriores son como «mear fuera del tiesto». Y ya te avise antaño, aunque te cambies el nombre Folli Follado o Dave.

¡Estos felixistas sois unos sectarios!

tibaton dijo...

Perdona,que venía de misa...
Aqui el más sectario que hay eres tú.Mi primer comentario trataba sobre esa bella organización anarquica FACUA,y esto es lo que he puesto,pero,¡cualquiera se mete con ella con estos defensores!
Luego se sale de madre Javier,con la extrema derecha y el comunismo,que no sé que tienen que ver.

Pero no te preocupes,que me marcho de nuevo,es que estaba muy triste el garito y he entrado para animarlo un poco,¿no os molesta reir vuestras propias gracias como hacen los diputados en el parlamento?

Sois los defensores de la esencia.

Javier Del Canto dijo...

Tiba, siento haberte ofendido, solo quería hacerte ver la cercanía que tienes a los postulados de extrema derecha en ocasiones. Ya que no es la primera vez que leo comentarios parecidos por tu parte.

Yo sinceramente creo que uno se puede tomar una mariscada en un momento dado y luchar por y para los trabajadores. ¿Acaso una persona por ser comunista o anarquista se tiene que convertir en un asceta y comer líquenes? Eso le gustaría a la extrema derecha. Ya que así conseguirían anular la protesta social. Esto me recuerda a esa alcaldesa del PP, que al recibir criticas por Internet, decía que los pobres no deberían tener internet, que si
se lo pagan es que no son tan pobres.

Es que lo malo no es que pasen las cosas, lo malo es que estemos ahí para contarlas y que todos nos enteremos. Por eso nos dicen que si somos comunistas o anarquistas que nos salgamos del sistema y luchemos desde fuera. Según ellos y según tu para que seamos coherentes.
Fuera del sistema quedo anulado, dentro soy como ellos. ¿Cuál es en tu opinión la manera de hacer las cosas tiba?

(Borré el anterior comentario por faltar un no, sin ese no la frase carecía de sentido)

KRATES dijo...

FACUA, que yo sepa, es una organización de consumidores y no el PSOE (esto no quiere decir que no haya simpatizantes o afiliados a este partido, como de otros). Y aquí no he querido hacer ninguna apología de esta organización, solamente me he limitado a poner lo que quieren hacer mañana. Y punto.

Lo de «extrema derecha» o «comunistas» del comentario de Javier, no tiene nada de personal contra usted, y si usted lo ha entendido así es porque esa es su intención, la de provocar e incordiar, y no la de intercambiar pareceres o puntos de vista antagónicos. Y por eso, no es bien recibido aquí.

Y le recuerdo, que desde hace bastante tiempo ya no entro a incordiar en la dirección de su queridísimo FRM, porque cada cuál que se exprese como sea, y él desde su dirección que ponga lo que quiera, y si no me gusta, me aguanto.

tibaton dijo...

No hay ningún problema,Javi,sólo es que creo que cuantas menos necesidades más libertad.Pero estoy de acuerdo que puedes hacer lo que quieras y nadie tiene por qué obligarte a nada.Esto tampoco quiere decir que esté de acuerdo con el PP,ni mucho menos.Para mí.esa gente es tan mala como el PSOE o como cualquier otro partido,aceptan el juego de la democracia burguesa y entran a formar parte de ésta,asintiendo a todo lo que vaya a favor de mantener el satatus quo de la clase dominante.Creo que los anarquistas deben mirar por otro sistema,no este.Este es el de la maximización del poder,del dinero,de la fama.De cualquier cosa se puede oler el poder en este sistema.Y en este blog veo citas a Bakunin,que creo que era anarquista y si viera al lado suyo la organización(propoder, proconsumo y prosistema)FACUA,no creo que se sintiera muy hermanado con ella.
Pues no se cómo hacer las cosas,Javi,creo que es difícil,y acepto mis limitaciones humanas.Sólo te diré que las cosas,según han ido hasta ahora,no han beneficiado en nada a las clases populares,pues no ha habido cambio en la conciencia.Se quiere consumir mucho,y creo que esto ya no es posible.Aquí hay un conflicto evidente.Las movilizaciones no sólo no han servido para nada(que en algunos casos he apoyado personalmente)sino que han traido una desesperanza mayor.Esta es otra de las cosas,ver que ha habido tantas movilizaciones,que la gente se ha creido que si se movia el pueblo,tambien cambiarían las leyes,y ver que no se ha movido ni una sola del corpus legalista.Es normal,al menos para mí.¿Por qué iban a dar marcha atrás?Son una élite,y como tal se comportan.Lo que más entristece es ver a la ciudadania resignarse a esto,a salir a la calle y creer que eso puede cambiar algo.Aunque a decir verdad,ya casi nadie sale y creo que esto irá a la desmovilización completa.¿Cual es el balance de las movilizaciones tras el 15m?Nulo.
En cualquier caso,si dentro del sistema eres como "ellos",entendiendo por ellos los ricos,los acomodados,los mandamases,toda esa canalla,que decide nuestros destinos,y por eso es una canalla.Prefiero estar fuera y no recibir nada de ellos.Creo que es lo único coherente que se puede hacer.Hay ciertas cosas de las que no se puede salir,estamos en el mundo del dinero,su mundo,pero al menos en lo ideológico,prefiero cuestionar todo lo que venga de ellos, FACUA es una organización de consumo,y yo no quiero ser una mercancia más,un objeto que consume objetos,como un coche que consume gasolina o una máquina que necesita estar engrasada.Creo que un ser humano merece más respeto.Si que utilizamos internet,es cierto,ya se ha implantado y no nos queda más remedio que hacerlo,pero creo que esta necesidad,que ya la tenemos,como el móvil,no nos hace la vida más fácil,sino que como te dije,nos crea más necesidades.Hace 25 años esto no existía,¿tan horrible nos resultaba la vida sin todos estos aparatos?Creo que hace falta una crítica a todas estas cosas asímismo como a la sociedad burguesa.Yo no quiero ser como los banqueros,no los envidio,pues creo que una persona con muchos amigos es más rico que ningún banquero.


A mí no me molesta que escribas en el blog de Félix,y el comentario lo he entendido así,pero no me importa,estamos en la red,donde todo es virtual,y creo que se puede respetar lo que haga cada cual.Las equivocaciones existen,y creo que los seres humanos las tendrán siempre.

Javier Del Canto dijo...

A veces pienso como tú no te creas tibaton, de hecho soy un anti móvil convencido, no he tenido hasta hace muy poco, que me han obligado a comprarme uno (mi señora, ya sabes). En esta conferencia de Pablo Iglesias hay un momento en que se plantea todo esto que dices y su respuesta se acerca con matices a mi modo de pensar, lo que atañe a lo que nos planteamos está casi al final, pero merece la pena toda su exposición: http://www.youtube.com/watch?v=nfK2Bl4NjGM

KRATES dijo...

Necesidades innecesarias es lo que son las nuevas tecnologías, ¡hay que tener mucho cuidado con ellas!...

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98274-demencia-digital-trastornar-cerebro