martes, 6 de enero de 2015

Misa en honor a un criminal de guerra fascista

 

Como viene ocurriendo desde los años noventa del siglo pasado (y tras su inependencia) en Zagreb, la capital de Croacia, el pasado 28 de diciembre se celebró el 55 aniversario de la muerte con otra misa más en honor al antiguo dictador croata y filonazi Ante Pavelic. Pavelic fue responsable del asesinato de miles de serbios, judíos, gitanos y antifascistas balcánicos durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Fundó el grupo terrorista de los ustachas y el estado criminal clerofascista de Croacia (más Bosnia) con el apoyo de la Alemania nazi, la Italia fascista y, también, del Vaticano. Para muchos historiadores fue mucho más cruel que Hitler (a su pequeña escala), y es una vergüenza que en un país que forma parte de la «democrática» Unión Europea se homenajee a tal criminal. Como bien nos recuerda el caza-nazis Efraim Zuroff del Centro Simon Wiesenthal.


La ceremonia la condujo un viejo conocido, el sacerdote Vjekoslac Lasic. Reconocido católico filofascista que ya protagonizó varios rituales en honor a este dictador y otros representantes de su régimen. A la iglesia situada en la calle Palmoticena de la capital croata, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, asistieron varios clerofascistas para recordar a tan deplorable personaje histórico.


Afuera, a las puertas, se concentró una manifestación de varios antifascistas para mostrar su rechazo a la glorificación de este criminal de guerra que se efectuaba en el interior del templo. La policía llegó y se interpuso entre ambos grupos, para evitar una confrontación más seria y para identificar a los asistentes (de ambos bandos), pero detuvieron a uno de los manifestantes antifascistas que respondió a la provocación de los ustachas.

 Ver vídeo:

2 comentarios:

vivatarkovsky dijo...

saludos
expectante permanezco

Para lo de Paris
tenéis palabras?
O mejor las Caricaturas
no creéis?

Parodia de la Humanidad
Caricatura de la razón
saludos

KRATES dijo...

Estoy en ello, cuando tenga un poco de tiempo en este fin de semana prepararé algo.

Para que te hagas una idea, por aquí van los tiros (los míos):

http://paywake.blogspot.com.es/2015/01/ahora-si-eso-me-matais.html?showComment=1420753266897#c1484313395364357418