viernes, 6 de febrero de 2015

Movilización contra las externalizaciones


La ASAMBLEA CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO se concentra a las puertas del Teatro Calderón para exigir servicios públicos de calidad.

Con motivo de la campaña por los servicios públicos de calidad y contra las externalizaciones, la ASAMBLEA CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO formada por CNT, PLADEPU, Escuela de Música, Escuela Pública, STACYL, y ATIFCYL, ha convocado hoy una movilización en el centro de Valladolid.

El acto, convocado a las 19.45 ante las puertas del Teatro Calderón, congregó a cerca de 150 personas que acudieron a solidarizarse con los miembros de la Asamblea en Lucha por un Trabajo Digno. Tras media hora de concentración frente a las puertas del céntrico teatro, los convocantes decidieron salir en manifestación cortando algunas de las principales vías de la ciudad, para confluir en la plaza mayor, donde un manifiesto puso fin a la jornada de lucha.

Durante el acto, pudieron oírse consignas y proclamas reivindicando unos servicios públicos de calidad y exigiendo el fin de las externalizaciones, de la subcontratación y de las privatizaciones. También se denunciaron las agresiones propias del sector, como la bajada de salarios, el aumento de las jornadas, la reducción de medios y herramientas y el recorte de derechos laborales.

Esta primera movilización, se ha llevado a cabo frente al Teatro Calderón para de forma simbólica, apoyar y visibilizar el conflicto que mantienen los técnicos del Teatro, despedidos el pasado mes de diciembre a causa de una medida privatizadora, y cuyo juicio se celebrará próximamente.

POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, BASTA DE EXTERNALIZACIONES, DE SUBCONTRATACIÓN Y DE PRECARIEDAD.

No hay comentarios: