miércoles, 14 de marzo de 2007

Sencillamente: DEMOLEDOR.

Ahora resulta que dice la derecha, que la izquierda está resentida y no deja de mirar el pasado.....
Pues pasen y vean, y que me expliquen a mí cómo podemos olvidar ésto.




3 comentarios:

Radowitzky dijo...

Es que si les recordamos su pasado, de dónde vienen y quiénes son, a lo mejor a alguno de ellos se le cae la cara de vergüenza y deja de decir chorradas sobre "la falta de libertad que sufren". Por supuesto, eso solo le podría pasar a un porcentaje mínimo de derechistas y durante un tiempo muy limitado, luego se les pasa; el resto tienen suficiente morro como para mirar todo lo que hicieron sus referentes ideológicos y hacer como que no ven nada.

Mirad que textos más interesantes he visto en Escolar.net. En el primero, se analizan los principios de propaganda establecidos por Goebbels, siendo obvio el paralelismo con las campañas que está haciendo ahora el Partido Popular. El segundo enlace es a una página, "Ediciones Católicas" (buen nombre) en el que unos señores de extremo centro se quejan de los "demócratas" del Partido Popular y de Nuevas Generaciones porque de repente les hacen esconder las banderitas con el pollo. Si es que son unos desagradecidos.

Bien pensado, a lo mejor es que no quieren que nadie mire al pasado... no sea que nosotros también miremos al pasado y nos dé por movernos.

Radowitzky dijo...

Quería decir que "no sea que nosotros también miremos a NUESTRO pasado"... eso me pasa por ponerme a hablar mientras tecleo, que se me va el santo al cielo.

KRATES dijo...

Muchos de esos niños de la posguerra, hijos de los rojos vencidos, tuvieron que pasarlo muy mal (hambre, piojos y maltratos), ahora muchos son abuelos, y algunos prefieren no recordar, porque se amargan. Durante los años del embargo diplomático de la ONU, Carrero Blanco dijo: "Si los españoles no comen pan; comerán piedras."

En el libro Los niños perdidos del franquismo, hacen muchas referencias a las criaturas asesinadas directamente a golpes o indirectamente en las carceles con sus madres. También hablan de como las "señoritas" del Auxilio Social, siguiendo los dictámenes de Mercedes Sanz Bachiller (viuda de Onésimo Redondo), intentaban adoctrinar a los niños haciéndoles renegar de sus propios padres (cosa verídica porque pasó en mi familia). Y siguiendo los postulados del psiquiatra castrense Vallejo Najera: los "rojos" eran enajenados mentales.

Como dice una canción de La Polla Records: "Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil. Somos los hijos de los que no pudisteis matar."