domingo, 3 de agosto de 2008

Musulmanes negros y nazis americanos

Una de las fotografías que siempre me impactó, fue ésta que se efectuó el 25 de junio de 1961 en Washington, donde se ve al que fuera líder y fundador del Partido Nazi Americano, George Lincoln Rockwell (asesinado en 1967 por uno de los suyos) con otros dos secuaces en un mitin de la secta religiosa afroamericana, Nación del Islam, de Elijah Muhammad. Entre los años 1961 y 1962 los nazis estadounidenses mantuvieron relaciones con los musulmanes negros (años en los todavía formaba parte como ministro Malcolm X) porque ambas organizaciones aspiraban a la separación de las "razas", una América para los blancos y otra para los negros.

4 comentarios:

T dijo...

Me he quedado de piedra al ver esta foto, nunca la había visto antes...

debian.ink dijo...

Malcom X y los nazis de EEUU mantuvieron una estrecha colaboración, dieron mítines conjuntos y sus organizaciones firmaron un pacto por el cual se repartían Estados Unidos en dos mitades, una para cada tonalidad. Esa es la historia, no el /marketing del alma/ de la derecha que ocupa el lugar de la izquierda. Me parece sorprendente que sorprenda algo así, si no te tragas la mercadotecnia que han tenido personajes como Malcom X o como el Che Guevara ( hay que leerse el discurso que pronunció cuando intentaron fundar una nueva internacional - la operación política de mayor calado de toda la biografía del Che Guevara) y proponía la guerra atómica contra Estados Unidos - de ese mismo discurso sólo venden la famosa frase diez, cien, mil Vietnam) los vectores del discurso de Malcom X, el Ché Guevara o los de los nazis, nacional-socialistas, son los mismos.

Malcom X y el Che Guevara son dos productos del mercado ideados para llevar a la gente a un cul de sac de los valores una vez pasada la juventud. La misma lógica de las vacunas. La "izquierda" de la segunda mitad del siglo XX la inventó la derecha siguiendo las instrucciones de Goebbels.

Perplejidad ante el confusionismo light. Se pelean los de mentira contra los que no son verdad. Vaya orilla de mierda la del 99%.

Salud y que no os cunda.

KRATES dijo...

Gracias por tu intervención, y bienvenido a este nuestro humilde Blog, quién seas, Debian...

Por lo que sé, Malcolm X rompió con la Nación del Islam, lo que fue para él su sentencia de muerte. Esta organización políticorreligiosa en sí, tenía algunos aspectos fascistizantes y de ahí su conexión con los nazis blancos. Tras una entrevista que hizo Alex Haley (el de Raíces) al lider nazi G. L. Rockwell, éste le comunicó al escritor la admiración que procesaba a Malcolm X y manifestaba su deseo de dar conjuntamente discursos a favor de la segregación de las razas... Haley se lo dijo a Malcolm X y éste responde: «¡Debe creer que estoy loco! ¿Qué pensarían de mí si fuera por ahí hablando con un demonio

Malcolm X, como ya dije, se alejó o fue expulsado de esta organización y formó otra que no tenía nada de racista, la Unión Afroamericana.

Malcolm X como Ernesto «Che» Guevara fueron, ante todo, humanos y, como hombres mortales que fueron, cometieron sus aciertos y también sus errores, y el hecho de haber sido divinizados o mitificados después de su muerte, no es culpa de ellos. No comparto las ideas que defendían en su totalidad; pero de una cosa sí que estoy seguro: ambos no fueron nazis ni tienen nada que ver con el fascismo.

¡Salud!

KRATES dijo...

Veo en este foro un comentario de alguien (fechado hoy día, 24 de marzo del año 2011) en el que se dice y se me atribuye erróneamente:

«A modo de curiosidad, decir que los Panteras Negras mantuvieron algún tipo de relación con el partido nazi americano, por aquello de querer separar las razas.

»Quería colgar sólo la foto pero pongo el enlace a un blog donde podéis verla.»


El comentario que le sigue le corrige. De todas maneras, aquí no se ha hecho ninguna mención a una posible conexión entre los panteras negras y los nazis americanos, porque nunca la hubo.

Sobre los Panteras Negras, en esta otra entrada sí que se puso algo sobre ellos: un texto de Mario Maffi que habla sobre la Coalición Arco Iris.

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2009/03/rainbow-coalition.html