sábado, 1 de noviembre de 2008

Crisis,... ¿Qué crisis?

Copiado literalmente del número 243 de Tierra y Libertad:

Desde los medios de "comunicación" nos machacan los ojos y los oídos diciendo que "el país" ha entrado en una etapa de "recesión económica". El gobierno del PSOE intenta disimular la situación. El PP intenta aparecer ahora preocupado por los trabajadores despedidos (nos tronchamos de la risa).


Lo que se denomina "izquierda" y los sindicatos pactistas ni saben ni contestan… hasta hay ocasiones en las que comprenden "lo mal" que lo están pasan-do los empresarios. Y, precisamente, los empresarios y banqueros a lo suyo: a seguir forrándose a costa del pueblo. ¿Dónde está la pasta que durante todos estos años de "bonanza económica" trincaron esos elementos? ¿Por qué no la usan ahora para paliar los efectos de la crisis? ¿Se han quedado sin dinero los pobrecitos? Pues los telediarios están constantemente hablando de que siguen sacando beneficios…

Ellos se agarran a que el petróleo ha subido (pero cuando baja, ellos no bajan los precios), a que ya no se venden pisos a 30.000 y 50.000 euros, a que ha caído el consumo… y es que nos han estrujado al máximo, y ya no podemos más. La ambición no tiene límites. La crisis la producen ellos para su propio beneficio. Es la excusa para ponernos contra la pared y poder reorganizar sus beneficios. Ellos nunca están en crisis. Ellos siempre engordan.

Para ejemplo, un botón: el cierre de Martinsa-Fadesa que ha dejado a los 234 trabajadores de la empresa en la calle (más miles de obreros que perderán su trabajo por este cierre patronal). Ante esto, las reacciones han sido las siguientes:

  • El empresario, un tal Fernando Martín, dice que no tiene liquidez, cuando su fortuna está valorada en miles de millones de euros.
  • El gobierno permite esto y dice que no se meterá en los conflictos entre empresarios y trabajadores (a ver si hace lo mismo cuando los obreros salgan a la calle a protestar y no manda a reprimirlos con la policía).
  • Los sindicatos burocráticos (y aquí incluimos a todos los que participan en las elecciones sindicales, tienen liberados, se llenan los bolsillos con subvenciones y participan en los comités de empresa) "comprenden" la situación del empresario que cierra la empresa y para los despedidos piden una limosnita.


Este va a ser el camino que van a llevar con todo.

Somos los trabajadores y el pueblo los que siempre estamos en crisis; los que padecemos esta lacra llamada capitalismo; los que sufrimos la jeta de cemento de los capitalistas y los gobiernos que actúan como intermediarios al servicio del capital.

Ellos son el problema. Enfrentémonos a ellos.

Se puede vivir sin capitalistas.

Se puede vivir sin gobierno ni Estado, con autogestión y autoorganización.

Grupo Tierra

2 comentarios:

Radowitzky dijo...

Pongo este texto en honor a todos aquellos que hablan de refundar el capitalismo...


... refundación que simplemente va a ser más de lo mismo.

KRATES dijo...

El viejo capitalismo, el mismo de cabronazo de siempre. Con crisis o no "los de siempre" siempre estamos igual, con el agua al cuello. Y, por culpa de las denominadas crisis, los empresarios y financieros las utilizan para jodernos más. Los gobiernos son simples marionetas de esta gentuza.

La inmobiliaria Martins-Fadesa que tiene una deuda de unos 5.200 millones, se puso en quiebra y suspensión de pagos... pero eso no impidió a Fernando Martín y familia endosarse previamente 139 millones a sus bolsillos, más lo que tienen de antes. ¿Dónde estará la señora guillotina?