jueves, 15 de enero de 2009

Campaña atea (IV)

Aunque un poco tarde, por culpa del «tuercebotas» Jabiero.es, que me ha liado, lo he de comentar.

Desde el pasado lunes, siguiendo el ejemplo de Londres y de Washington, circulan por Barcelona unos autobuses urbanos (líneas 14 y 41) con el lema:

Probablemente Dios no existe.
Deja de preocuparte y disfruta la vida.

Campaña financiada por la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña y tienen prevista ampliarla en otras capitales españolas, en muy poco. Aunque la reacción de los creyentes —¿cómo no?— no se ha hecho esperar.

4 comentarios:

dani rb dijo...

fantastico blog con el que me he encontrado, gran trabajo. voy a comenzar a seguirlos señores, y les dejo mi blog http://yosoydeabajo.blogspot.com/
tal vez les interese y es muy lindo conocer ideas distintas asi que pueden diferir y comentar sobre lo que escribo. desde ya es una gran movida esa que hacen en barcelona, ojala en america latina tengamos mas iniciativas como esa.
buena vida!

KRATES dijo...

¡Saludos! Dani Rb.
Bienvenido, pues ya sabes donde estamos, participa en lo que quieras.


Lo de la campaña atea empezo en Londres, ha llegado aquí, España, pero la respuesta del clero católico y los evangélcios ha sido automática. Ya veremos lo que pasa, porque aquí el tema de la religión, aunque se diga que es un país moderno y democrático, todavía levanta ampollas, como otras cosas. Y al otro lado del «charco» (el océano Atlántico), pues será lo mismo.

¡Buena vida!

KRATES dijo...

Os recomiendo oír esta intervención de Mauricio-José Schwarz y Luis Alfonso Gámez en el programa «Protagonistas Bizcaia» en Punto Radio Bilbao, y presentado por Almudena Cacho, donde nos hablan sobre los autobuses ateos y la absurda polémica levantada por los «estúpidos» creyentes.

KRATES dijo...

Y sacan hasta sus replicas.

¡Cristianos, a los leones!