jueves, 1 de enero de 2009

Personaje del año 2008

Ha llegado el momento de comentar los resultados de nuestra encuesta "Personaje del año 2008"...

En primer lugar, agradecer su participación a los 24 que han participado en esta encuesta, sin ellos no habría sido posible llevarla a cabo... lo cual es bastante obvio por otra parte; además, yo también he votado, así que en parte me lo estoy autoagradeciendo.

Sin más dilación, vamos a comentar los resultados.

Lo primero que hay que decir es que se podría hacer otra encuesta para elegir al "Personaje gris sin mayor trascendencia del año 2008" entre aquellos que no han recibido ni un solo voto: Mariano Rajoy y Eduardo "Teddy" Bautista; a ellos podrían unirse aquellos que sólamente han recibido un voto (Fernando Sánchez Dragó, José Luis Rodríguez Zapatero y Britney Spears) y cuya mediocridad no desmerece lo más mínimo en comparación con los dos primeros.

En segundo lugar, en tierra de nadie,... estarían aquellos que han recibido dos votos: el mítico George Walker Bush y la no menos mítica Paris Hilton... no está mal, aunque es bastante mejorable.

Paso a los tres ganadores... en tercer lugar, Su Santidad y Representante del tal Dios en la Tierra (yo no entiendo para qué iba a necesitar una deidad el tener un portavoz/embajador, pero yo como ateo que soy no estoy a la altura de tal nivel teológico) y, en segundo lugar, el Gato Soseki, aquel enviado por Dragó para la salvación de nuestras almas y redención de nuestros pecados. Gran nivel en estos segundo y tercer puestos, con ésto nos hemos ganado la salvación eterna tanto en versión católica como en versión dragoísta. Ellos son más que personajes de un año concreto, son personajes atemporales.

Finalmente, y para no eclipsar el protagonismo que merece, aquí tenemos... AL GANADOR... EL PERSONAJE DEL AÑO 2008:

JABIERO... NUESTRO JABIERO,... ¡JABIERO DE ESPAÑA!... nuestro anarco-nacionalista-comunista favorito (entiéndase eso de comunista como "marxista-leninista" y eso de nacionalista como "nacionalista vasco")... el hombre que mejor supo combinar tres ideologías contrapuestas que en condiciones normales se darían de hostias entre sí... y eso a la vez que alojaba su blog en un dominio ".es"... Ahí es nada... a ver quien es el guapo que lo supera.


Como había que poner alguna imagen, pero nunca hemos visto a Jabiero, pues pongo este dibujico que representa muy bien el pensamiento jabierano: la ikurriña con su fondo rojo (los fueros), cruz de San Andrés verde (el carlismo) y la cruz blanca (el cristianismo), el rojo y negro del anarquismo y la hoz y el martillo del comunismo... lo del ribete rojo y amarillo es por el dominio .es

Además, a diferencia de los otros candidatos, Jabiero, nuestro Jabiero, Jabiero de España, tuvo la deferencia de visitar éste nuestro humilde blog y hacer unas declaraciones que podéis disfrutar aquí y aquí.

Bien, un saludo a todos: a los premiados, a los participantes y a nuestros lectores. Y un abrazo al ganador... espero que tenga un gran año 2009 y que pueda revalidar su título.

4 comentarios:

KRATES dijo...

Este lumbreras dice cosas como:

«Periodismo es contar las cosas que el poder establecido no quiere que se sepan, lo demás es propaganda.»

Bueno, se puede aceptar. Pero él no es el ejemplo.

U otra lindeza como ésta:

«Aclaraciones: No soy nacionalista, ni anarquista, ni comunista, ni nada que no sea en esencia lo que me dicte la cabeza y el corazón, y eso no lo encerrará ningún tipo de dogma o etiqueta.
Lo que expreso en este rincón de la red, por supuesto, lo hago a título individual.»


Pues, será fascista o católico, ¿sólo él lo sabrá?. Y como va de defensor de algunas libertades, se permite el lujo de filtrar otras opiniones (o sea, la censura):

«Los comentarios son moderados por el editor de este blog, que se reserva el derecho de publicar sólo aquello que considere argumentado, por tanto no se publicaran opiniones del tipo "todo el mundo sabe que...” o "me lo dijo un pajarito", por no hablar de mensajes directamente insultantes. Por el contrario SÍ serán publicados cualesquiera comentarios que estén relacionados con la entrada en la que se escriben y se encuentren argumentados y/o basados en datos objetivos y comprobables.
Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.»


¡Menuda alhaja!

Radowitzky dijo...

Bueno, pues ahora sólo nos queda comunicarle su victoria en la encuesta...

¿se lo dices tú o se lo digo yo?

CURIO DENTATO dijo...

De quien haya sido la idea.

Radowitzky dijo...

Bueno, pues ya se lo he comunicado. Así que yo ya he cumplido.


Probablemente, ahora con el nuevo año que empieza, sea momento de mirar hacia delante y hacer borrón y cuenta nueva: Jabiero y el gato Soseki son nuestro pasado... es hora de seguir nuestro camino sin mirar atrás. Sin miedo.