martes, 2 de junio de 2009

¡Este clero...!

Cada vez que abre la boca es para meter la pata. Con tal de no reconocer y condenar abiertamente los abusos y maltratos a menores efectuados por clérigos católicos en Irlanda, salen condenando el aborto. Y claro es, que la culpa es de todos, pero no de la jerarquía que lo ha permitido...

2 comentarios:

Pirrón dijo...

Hay que ver, estos curas; solicitando el perdón de todo el mundo hacia los pobrecitos curas pederastas, victimas de la tentación de Satanás, hay que ser compasivos dicen.

Eso si, mientras esos mismos curas se dedican a "aconsejar" a los demás (creyentes y no creyentes en su fe) por decisiones de conciencia, añorando aquellos tiempos pasados indudablemente "mejores" para su fe, donde se podían resolver estos litigios mediante hogueras.

¡Y de verdad se creen ser la luz del mundo!

Que poco caso hacen de su maestro, si, ese que decía que antes de quitar la paja del ojo ajeno intentaran quitar la viga del ojo propio.

Cristo, Cristo que discípulos
Cristo, Cristo ¡ay que listos!

KRATES dijo...

Otra cosa... Acabo de enterarme a través del Meneame.net, que los compañeros de la CNT piden el cierre de una capilla en un hospital público:

La existencia de locales destinados al culto religioso en un espacio público y estatal, como es el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, pone en entredicho el laicismo constitucional del Estado español.

En este caso se trata de varios locales utilizados por los creyentes de la religión cristiana.

Este hecho vulnera los artículos 14 y 16 de la Constitución española: el espacio público es un ámbito laico reconocido constitucionalmente, donde una confesión religiosa no puede imponer sus símbolos o creencias, ya que conviven otras religiones junto al agnosticismo y el ateísmo.

Este hecho concreto violenta a la comunidad sanitaria, ya que los trabajadores y usuarios que comparten dicho espacio no tienen por qué compartir esas creencias.

Además, el Estado (representado por el hospital Gregorio Marañón) no puede adherirse ni prestar su respaldo a ningún credo religioso y, por lo tanto, no puede propiciar que una parte de la ciudadanía se sienta más o menos discriminada por motivos religiosos.

Como trabadores del centro hospitalario, organizados en la Sección Sindical de la Confederación Nacional del Trabajo de Villaverde Alto, solicitamos a la gerencia del Gregorio Marañón el cierre de estos locales para el uso religioso y su habilitación para usos específicamente sanitarios para el buen provecho de este hospital y un mejor servicio a los usuarios.


Sección Sindical de CNT-AIT en el H.G.U. Gregorio Marañón

Y razón que tienen, este clero desde tiempos de Constantino no se suelta del poder; y todavía, el clero, sigue siendo un mantenido del gobierno.