jueves, 17 de febrero de 2011

Uno de los líderes del Movimiento Antiglobalización es un cura pederasta

[Ya olía a podrido este supuesto movimiento "revolucionario" lleno de curas, de nacionalistas, de tecnófobos y de perroflautas...]

Cura belga antiglobalización François Houtart confiesa acto de pedofilia


(AFP) – 29/12/2010

BRUSELAS — El cura marxista belga François Houtart, promotor de la Teología de la Liberación y figura del Movimiento Antiglobalización, reconoció haber cometido actos de pedofilia contra un menor hace 40 años, tras una denuncia, informó el miércoles el diario belga Le Soir.

François Houtart, de 85 años, admitió al periódico belga que él es el "canónigo A", acusado por una de las 475 denuncias presentadas este año ante una comisión creada por la Iglesia belga para tratar casos de eclesiásticos pedófilos.

Apodado "el Papa de la antiglobalización", Houtart fue presentado por sus partidarios en octubre pasado como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2011. La campaña a su favor se detuvo poco después.

"A. se introdujo dos veces en la habitación de mi hermano para violarlo", explicaba la autora de la denuncia, una prima de François Houtart en cuya casa se había hospedado el cura. El niño tenían entonces 8 años, según ese testimonio.

Contactado desde Ecuador, el cura, que figura en la 12º posición en un sondeo sobre los católicos más influyentes de Bélgica, reconoció en forma parcial los hechos.

François Houtart, dando ejemplo de integridad moral


"Al atravesar la habitación de uno de los niños de la familia, toqué en efecto sus partes íntimas en dos ocasiones, lo que lo despertó y asustó", declaró, mientras que su prima habla de "violación".

"Evidentemente fue un acto irreflexivo e irresponsable", admitió, asegurando no haber abusado nunca de otros menores.

La publicación en septiembre del informe de la comisión, encabezada por el psquiatra infantil Peter Adriaenssens, provocó un enorme escándalo e hizo tambalear a la Iglesia católica belga. Trece personas que sufrieron abusos se suicidaron, según el informe.

Ex profesor de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y experto durante el Concilio Vaticano II, François Houtart fue uno de los arquitectos del Foro Social Mundial de Porto Alegre en 2001.

En sus declaraciones, Houtart explicó también haber estado "listo para renunciar al ejercicio del sacerdocio" y a "asumir todas las consecuencias" de sus actos, hoy en día prescritos.

Un profesor del Gran Seminario de Lieja le aconsejó de todos modos, según dijo, seguir siendo sacerdote, lo que ha hecho trabajando en América Latina, Palestina y Asia.

2 comentarios:

KRATES dijo...

Pues los de Rebelión.org le tenían alta estima, publicando muchos textos suyos, ¿qué van a hacer ahora? Se habrán llevado una gran decepción de uno de sus «gurús», ¡creo yo!:

http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Fran%E7ois%20Houtart&inicio=0

Según da a entender en su confesión, toda su labor social fue producto de la expiación de su pecado:

«Al pasar por la habitación de uno de mis primos, ciertamente le toqué sus genitales en dos ocasiones, lo que le despertó y asustó. Fue un acto evidentemente desconsiderado e irresponsable.

»... [Mis tios] me dijeron que le llevaron a un psicólogo. Por otro lado, este acontecimiento me había conmocionado personalmente, pues era consciente de la contradicción que significaba con mi fe cristiana y mi función de sacerdote, con las que yo estaba profundamente vinculado. Les dije que estaba dispuesto a renunciar al ejercicio del sacerdocio y a asumir todas las consecuencias. Por consiguiente, nunca he pensado, ni afirmado, que eso fuera una situación normal ni común.

»Me propusieron que consultara a un profesor del Gran Seminario de Lieja, sacerdote y psicólogo. Este me aconsejó seguir en el sacerdocio y concentrarme en las tareas universitarias en sociología de las religiones. Pero, tenía que elegir entre el trabajo puramente académico en ese ámbito o una tarea relacionada con el compromiso social. Por la gravedad de los problemas existentes sobre todo en el Tercer Mundo, que conocía, elegí la segunda opción. Me he afanado en ella con todas mis fuerzas a lo largo de estos cuarenta años, y creo poder decirlo, sin búsqueda de protagonismo personal, sino sobre la base de una convicción profunda, a la vez social y religiosa.»



Ya sabéis... los que cometan abusos a menores u otros delitos, sus faltas serán «perdonadas», como penitencia, si se dedican a las luchas sociales. ¡Menudos movimientos sociales nos esperan! Y más con el clero por medio.

Sorrow dijo...

En rebelion.org hay mucha gente de las ONGs católicas por eso no dicen ni mu de los "pecados" de su amigo el curilla. No me extraña nada... De hecho, son tan antisemitas que protegen a un neonazi que se hace pasar por israelí, un tal Israel Shamir (el nombre es falso), un tipo que vive en Suecia y que ha sido denunciado por racista y negador del Holocausto en las revistas antifascistas Monitor (Noruega) y Searchlight (Reino Unido). Además aquí podéis comprobar quién distribuía sus libros en España... la neonazi (CEDADE)librería Europa de Barcelona:
http://www.israelshamir.net/Spanish/Spanish.htm
Más info sobre este fulano:
http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_Shamir
http://jorwell.blogspot.com/2005/04/israel-shamir.html
Recuerdo que alguien escribió a rebelion.org proporcionando todos estos datos y los de rebelión aun así protegieron a este nazi. La cínica contestación de rebelion.org ya está borrado pero tomé la precaución de guardarla en mi ordenador.