sábado, 14 de mayo de 2011

Información sobre Siria

Las cadenas de televisión Al-Yazira y Al-Arabiya están implicadas directamente en la desinformación sobre lo que está pasando en el mundo árabe.

Dimisión de periodistas árabes que denunciaron
la propaganda anti-Siria


http://www.voltairenet.org/article169842.html

Los principales canales por satélite árabes pro-occidentales describen la situación en Siria como la implacable represión de una revolución popular. Esta presentación es tanto más creíble, cuando no se discute de una manera que lo pueda contradecir.

Culpan de todo al gobierno sirio que sigue prohibiendo el acceso al país a los periodistas extranjeros, para evitar que la información obtenida no sea utilizada por las agencias de inteligencia extranjeras que coordinan estas agitaciones.

Sin embargo, varios periodistas se niegan a participar en la actual campaña de propaganda antisiria. Entre estos podemos nombrar la dimisión de dos estrellas de las televisiones árabes: Ghassan Bin Jiddo de Al-Yazira [de Qatar] y de Zeina Yazji, presentadora de Al-Arabiya [de los Emiratos Árabes Unidos].



Al-Yazira organiza una gran manifestación
contra Bashar al-Assad en Moscú

http://www.voltairenet.org/article169676.html

El 1 de mayo de 2011, la cadena qatarí Al-Yazira, difundió imágenes de una gran manifestación en Moscú en solidaridad con los demócratas sirios y por el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad. Entrevistados entre la multitud, los moscovitas condenaron enérgicamente «al régimen que hace derramar la sangre de su pueblo».

En realidad, Al-Yazira había infiltrado algunos actores dentro de la manifestación anual del Primero de Mayo en Moscú para realizar este falso reportaje. Nunca hubo una manisfestación contra Bashar al-Assad en Moscú. Al contrario, los principales dirigentes rusos han expresado su apoyo al presidente sirio y el embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho fracasar una resolución propuesta por los Estados Unidos.

La manifestación del 1º de Mayo reunió 40.000 personas en Moscú. Dicha manifestación se alteró, por una parte, con la llegada de un centenar de activistas homosexuales y, por la otra, cuando se arrojaron huevos y mayonesa al nuevo alcalde de la ciudad.

No hay comentarios: