sábado, 7 de mayo de 2011

El domingo 15 de mayo, ¡todos a la calle!

Ya de madrugada nos hemos encontrado con este manifiesto. No sabemos quienes son, pero, por su apariencia, merece la pena tenerlos en cuenta.


NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS


El 15 de mayo toma la calle

¡DEMOCRACIA REAL YA!

El domingo 15 de mayo a las 18.00 horas, toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema «¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!» para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden.

Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis.

Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del Estado español. El paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha conducido a miles de familias a la indigencia, la perdida de derechos sociales, la precariedad laboral y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema.

Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una auténtica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!

Te esperamos el domingo 15 de mayo, a las 18.00 h en la Plaza Colón de Valladolid. ¡¡Acude con tu familia y amigos!! ¡¡Estaremos todos!!

1 comentario:

KRATES dijo...

También dicen esto otro:

—Debemos salir con algo blanco y para los que no salgan, colgar en sus balcones o terrazas una sábana blanca o algo blanco y de modo adicional cacerolas… Blanco: Símbolo de paz y limpieza política.

—Este día es el día mundial de la familia, pero además lo haremos el día de la paz y de justicia social con políticas libres (aprovechar para repetirlo todos los años de ser necesario).

—Ubicación: plaza o sitio más emblemático de tu ciudad, mira el foro y organizate.


http://www.orfeu.es/2011/03/12/15-de-mayo-%C2%A1toma-la-calle-manifestacion-por-una-democracia-real/