miércoles, 2 de mayo de 2012

Detenido el director del Teléfono de la Esperanza por presuntos abusos sexuales

ABC, 01/05/2012

[Esta es la "gran labor asistencial de la Iglesia", la que financiamos con una X en una casilla de la declaración sobre la renta, en este caso la de "Otros fines sociales" que va a ONGs, mayormente católicas, como la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.]



Jesús Madrid Soriano, el director nacional de la ONG «Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza», encargada de ayudar a las personas que pasen por momentos de crisis, ha sido arrestado por presuntos abusos sexuales a tres mujeres.

Soriano, que hace poco proclamaba que «el amor es lo único que crece cuando se reparte» en referencia a la acción de la ONG que dirige, fue detenido el pasado 26 de mayo en respuesta a la acusación llevada a cabo por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, que ha actuado en nombre de varias afectadas.

«Él le decía a una de ellas que se quedara desnuda», ha afirmado una representante de la organización que ha interpuesto la denuncia. «Siempre les decía lo mismo: yo te quiero, yo te acepto, y yo puedo ser tu amante, tu amigo» ha destacado finalmente.

Soriano, presuntamente citaba a las afectadas para una terapia privada, la cual, al parecer, llevaba a cabo en un sofá y con la puerta siempre cerrada. Según la representante de la Federación de Mujeres, esta «terapia sexual» la practicaba con todo tipo de afectadas, desde «algunas con trastorno de la alimentación» hasta algunas con «depresiones»

En este momento, Soriano está en libertad y es arropado por sus trabajadores, que creen en él ciegamente a pesar de que está bajo sospecha desde hace 19 años

No hay comentarios: