jueves, 19 de julio de 2012

Pinchan las ruedas de 30 furgones en las instalaciones de la policía en Madrid


EL MUNDO


El SUP se desvincula del boicot, que atribuye al 'cabreo generalizado'
Al recinto sólo puede acceder personal que trabaja allí o autorizado
El sindicato prestará su apoyo jurídico si algún agente es acusado



Unas 30 furgonetas de la Policía Nacional han amanecido esta mañana con las ruedas pinchadas en el recinto policial del distrito madrileño de Moratalaz, según han explicado fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de los vehículos que suelen utilizar las UIP, las Unidades de Intervención Policial, encargadas habitualmente de garantizar la seguridad y el orden en las manifestaciones y protestas callejeras. Para esta tarde están programadas en la mayoría de capitales españolas distintas movilizaciones y manifestaciones en contra de los últimos recortes del Gobierno.

Según las fuentes citadas, este contratiempo no va a afectar a la operatividad de la Policía, ya que la rueda pinchada ha sido sustituida por la de recambio.

De acuerdo con ambas fuentes, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los hechos.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno.

"Como diría aquel: 'Nosotros no hemos sido'. No hemos apoyado ni alentado actuaciones ilegales desde que fuimos legalizados en 1984 (antes sí, y de hecho, un acto similar se produjo en el mismo sitio y sobre furgonetas de las Compañías de Reserva General en 1983 protagonizado por compañeros de Sevilla)", afirma el SUP en una nota.

"No obstante lo anterior, continúa, si algún compañero resultara afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP contará con el apoyo jurídico que precise de esta Organización. Porque la indignación es mucha y la estafa grande".

1 comentario:

prometeo dijo...

En una nota interna han añadido: "A los responsables del sabotaje se les dispensará el mismo trato que se les dispensó a los que sabotearon el metro de Madrid durante la campaña #yonopago".