lunes, 9 de abril de 2007

El mundo según Bush

Documental sobre este "genio de la política"... bueno, sobre este "genio en general". Encontrado en Menéame.net



3 comentarios:

prometeo dijo...

Este tipejo,..., qué decir de él...
Si se lo dice él solito.
Por analogía y por trasposición en la época, lo que digo de Saulo de Tarso en una entrada anterior, es totalmente aplicable a Bush.
Se cree que está cumpliendo una misión divina. Es lo que tiene la abstinencia al Jack´s Daniels, que produce estas cosas.
En una cosa si que le voy a dar la razón: en USA cualquiera puede ser presidente, el ejemplo está en el que tienen.

Lilith dijo...

A mí me preocupa mucho la historia que hay detrás de las familias que llegan al poder en EE.UU., no se trata tan solo de que un iluminado se crea el enviado de dios (¿qué dios?) para llevar la "democracia" al mundo (vaya democracia, vaya mundo), sino de los intereses ocultos que estas familias persiguen desde hace mucho tiempo.
Para muestra, el abuelo de Jorge Arbusto:

Prescott Bush, el abuelo del presidente actual, pasó más de diez años ayudando a su yerno George Herbert Walker a financiar a Adolfo Hitler desde el banco de Wall Street, Union Banking Corporation. George Herbert Walker era uno de los más poderosos partidarios de Hitler en los Estados Unidos y obtuvo de Bush un puesto de director en la firma. Entre 1924 y 1936, el banco de Bush invirtió importantes sumas en la Alemania nazi. En 1934 una investigación del Congreso sospechó que la línea Hamburgo-Estados Unidos, de Walker, subvencionaba varios esfuerzos pronazis tanto en Alemania como en los Estados Unidos.

Por otro lado, la familia Bush tiene lazos con otras fuerzas antidemocráticas como la Iglesia de la Unificación del reverendo Yung Sun Moon, más conocidos como la secta Moon. En 1994 Bush padre empezó a cortejar a los Moonies (así llamados los de esta religión) para que lo ayudaran a financiar el futuro político de su hijo.


No es algo corroborado por la familia Bush, por supuesto, pero el periodista que investigaba estos hechos, James Hatfield, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Springdale (Arkansas), el 18 de julio 2001; y según el parte policial se trató de un suicidio, aunque la muerte nunca ha estado clara.

Y sobre la relación de la familia Bush con los Laden, de Ben Laden, hay tantos intereses económicos conjuntos, que mejor lo dejamos para otro día con más tiempo.

prometeo dijo...

Lo realmente preocupante, a parte de lo dicho por ti, mi querida Lilith, es como en USA el poder está tan afianzado en los mismos personajes.
Como se repiten cada cierto tiempo los mismos nombres cada cierto tiempo: Bush, Rumsfeld, H,Kissinger,...
Por cierto, en Afganistan hay un presidente "títere", E. Karzai que tiene vínculos con la familia Bush desde la antigua guerra contra la ocupación soviética.