martes, 22 de mayo de 2007

Autocensura china

Leo en HoyTecnología.com que el gobierno chino propone a sus ciudadanos (¿súbditos?) que acaten un código de autocensura en Internet, por el cual no podrían publicar contenidos "insanos, ilegales, pornográficos, difamatorios o falsos que puedan infringir los derechos legales de los demás". Teniendo en cuenta la libertad de expresión existente en China, me imagino que escribir algo contrario a las directrices del gobierno será ilegal.

La medida me parece sensacional, y si como anuncian algunos China ocupará en el futuro el papel que hoy desempeña Estados Unidos, será mejor que nos vayamos acostumbrando y aplicando. Propongo que a partir de ahora no tratemos temas susceptibles de ser ilegales (política, religión, monarquía, etc)... HABLEMOS SÓLO DE FÚTBOL Y TOROS (a favor de ambos, por supuesto) ... y seamos más felices. Sin complicaciones.


Mmmmm, que ganas tengo de autocensurarme.

1 comentario:

Lilith dijo...

Es que Internet es un sitio muy peligroso. Cualquiera -por ejemplo nosotros- puede escribir lo que se le antoje para que otros lo lean.

EE.UU. ha tomado cartas en el asunto y ha decidido impedir que sus soldados desplazados en el extranjero accedan a YouTube, MySpace y PhotoBucket.

El Pentágono ha bloqueado el acceso a una docena de sitios de vídeo, música, fotografía y redes sociales. Dicen que es porque colapsan la banda ancha del ejército, pero parece ser que los blog de los soldados relatando su vida en Irak no son muy del gusto de los mandos.

Claro, es que luego la versión oficial que dan los medios amigos no coincide con lo que los soldados cuentan.

La propaganda del poder, una vez más.

Radowitzky, qué triste el día en que sólo podamos hablar de fútbol y toros o de cotilleos de revistas del corazón. Aprovecharemos ahora que todavía podemos decir lo que queramos.