lunes, 13 de septiembre de 2010

Agustín García Calvo

Entrevista a Agustín García Calvo el pasado miercoles 8 de septiembre en el programa Carne Cruda de Radio 3. En especial escuchar lo que dice a partir del minuto 39.13 cuando nos habla sobre los nacionalismos:

— Ahora que se habla tanto de naciones, de estados, de patrias... ¿Qué piensa Agustín García Calvo de esta opresión en la que vivimos sometidos de «identidad»?

— Es una ilusión tremenda la que pretende que se puede hacer algo contra el Poder utilizando las armas del Poder. Esto es una cosa que a los amigos, más o menos..., he dicho desde el principio, pero que no se lo acaban de creer. Así nacionalistas o separatistas, en un orden u otro, ¿cómo piensan poder hacer nada de Libertad contra el Estado utilizando los mismos trucos, las mismas creencias, las mismas fes falsas que el propio Estado constituido? Eso no hay manera, si se hace algo contra el Poder es desde fuera, o sea, de eso que nos queda de No-Persona. Porque esto es lo último, aparte de políticas, de separatismos y de todos estos errores que hacen que la rebelión piense que puede utilizar las ametralladoras y las armas del enemigo para lo contrario. Aparte de eso, hay que acordarse de esta «nacionalidad» que es la de uno mismo. Cuando al principio de este programa os oí hablar acerca de prohibiciones, de la del tabaco, de la cuestión de la obesidad de los niños, pensaba que queda siempre fuera esto: el terror de lo que uno hace con su propio cuerpo. Es decir, uno, la persona que es el que cree que sabe, aplicando, no ya sus caprichos, sino las recetas que ha aprendido del Poder y de los medios, trate de imponérselas sobre eso que queda de cuerpo vivo —que no es más que lo que queda, no es más que lo que no es— trata de imponérselo, y efectivamente ejerce ahí administración de muerte sobre su propio cuerpo. Y de esa manera uno, personalmente repite lo mismo que el Estado y el Capital están haciendo por su parte.

Contra todo y contra todos (Carne Cruda)

3 comentarios:

Toni dijo...

Hola compañero (compañeros), he llegado a vuestro blog siguiendo nuestros intereses comunes y sinceramente me ha encantado, tiene una información muy interesante. Espero que no os importe que siga vuestro blog. Si os apetece pasaros por el mio estaré encantado.

KRATES dijo...

¡Saludos chaval! Como ves somos pocos (y algunos afines al anarquismo, aunque no todos, y con unos cuantos años a nuestras espaldas, ya no somos unos jovencitos: por mi parte esto del Internet todavía me es nuevo, en mis años jóvenes no existía, y cada uno es de su época), pero bien avenidos (antaño fuímos más, pero se quedaron en el camino). Interesante tu Blog; en este ponemos un poco de todo... desde política hasta cosas de naturaleza; podemos copiar y pegar de otros lugares cuando vemos algo interesante, pero también tenemos cosas de «producción» nuestra. ¡Bienvenido seas!

Toni dijo...

Gracias KRATES y a todo el equipo por supuesto. Y por cierto gracias por la correción del discurso de Parsons, jamás había conocido ese dato y mira que me interesa ese tema...Seguiré vuestro blog y muchísimo ánimo que toda información es poca.

Salud