jueves, 2 de junio de 2011

Un conejo sin orejas nace cerca de Fukushima

laverdad.es, 02.06.11

Un conejo recién nacido ha llenado de espanto a los vecinos de Namie Tsushima, una publación a escasos 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima. El animal ha nacido con la particularidad de carecer sin orejas, una malformación que más allá de privarle del rasgo más característico de su especie no le impide desenvolverse con normalidad.

El nacimiento del conejo sin orejas ha desatado los temores acerca de los efectos de las fugas radiactivas de la planta nuclear tras los daños provocados por el terremoto de hace tres meses. Aunque todavía no se conocen casos, se teme por posibles malformaciones en los próximos nacimientos de bebés humanos.



12 comentarios:

KRATES dijo...

Por lo que veo es un conejo de granja, cuyas mutaciones pueden tener origenes diversos. No sé si en Japón (me parece que no) hay Oryctolagus cuniculus (conejos) introducidos y asilvestrados, pues deberían ser unos indicadores fieles de la zona. Pero siendo de granja... ¡Ahí está la duda!

Sorrow dijo...

Yo creo que se ha hecho la estética...¡Fuera orejas de soplillo! Que luego el llaman orejón al niño en la escuela.

KRATES dijo...

O también puede decirnos que antes del terremoto haya habido otras fugas de la central, y no se conozcan al haber sido ocultadas por el gobierno.

Sorrow dijo...

Parece ser que, por aclamación popular, al conejo desorejado le van a poner de nombre Vincent, en honor a Van Gogh.

Sorrow dijo...

Aunque hay quien dice que no es un conejo sino un topo, un iso-topo.

Sorrow dijo...

Lo malo es que su alimentación sale cara: no come zanahorias como Bugs Bunny ni pienso, sino barritas energéticas ¿lo pilláis? ...OK, lo dejo. Más información sobre estos simpáticos lagomorfos aquí

LEONARDO dijo...

¡Pobre Van gogh! (los dos), estos simios siempre jodiendo.
¡Buen enlace Sorrow! lo que nadie sabe es que los conejos se estan organizando para acabar con los cazadores ¡y ya estan entre nosotros!

¡Nos vamos a cagar!

CURIO DENTATO dijo...

¿Qué es eso de darle a un conejo barritas energéticas?, ¿qué porquería comen?, ¿porqué sus explotadores no siguen una dieta a base de Poskitos?

Coquito dijo...

¡CONEJOS DEL MUNDO, UNÍOS!

KRATES dijo...

Pues hace ya tiempo que existió una especie de conejo de gran tamaño, Nuralagus rex, y con orejas cortas (según se cree), en la isla de Menorca.

http://www.elojodedarwin.com/evolucion/el-conejo-miocenico-menorquin/

http://www.rtve.es/noticias/20110322/rey-conejos-gigantes-vivia-menorca/418851.shtml

El Aullido dijo...

Más sobre el conejo «desorejado» de Fukushima:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/6/2/el-conejo-sin-orejas-fukushima-periodismo-youtube-al

Pero, en el mar hay isotopos radiactivos, y las autoridades japonesas lo reconocen ahora después de dos meses (y hablan los «demócratas» de Chernobil, de los soviéticos y de su censura totalitaria):

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tepco/detecta/niveles/peligrosos/estroncio/mar/elpepuint/20110613elpepuint_3/Tes

Sorrow dijo...

Tampoco prueban los señores escépticos que la falta de orejas no sea consecuencia de la radiactividad (algo que no es una idea peregrina ni absurda pues está demostrado que la radiactividad produce malformaciones.)