miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Infanta Cristina era el “gancho” para los negocios de Urdangarín

La República, 6/12/2011

El pretexto de la Casa Real para justificar su silencio de que al duque le están investigando por sus negocios como empresario no parece tener demasiada credibilidad, ya que en la presentación del Instituto Nóos se usaba el nombre de la infanta Cristina y de la Casa Real como gancho para conseguir adjudicaciones.


Iñakinavaja, el último choriso (de momento)

“El Instituto está presidido por Don Iñaki Urdangarin. En la Junta Directiva también se integra Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, Don Carlos García Revenga, Asesor de la Casa de S.M. El Rey, Don Diego Torres, profesor de ESADE, y Don Miguel Tejeiro, profesor del IESE”. Así constaba, en grandes caracteres, en la página ocho un folleto de 15 hojas que el duque se encargó de distribuir por ayuntamientos, comunidades, grandes empresas y clubes deportivos.

Carlos García Revenga, identificado en este folleto de Nóos como asesor de la Casa Real es el secretario privado de las infantas y durante la etapa en la que Urdangarin presidió esa entidad (desde 2004 a 2006) ejerció como tesorero.

Hace dos semanas, la Casa Real alegó que Revenga estaba en Nóos “a título privado”, pero lo cierto es que tuvo un papel destacado en los manejos de la entidad al ocuparse de sus ingresos millonarios, y no hay que perder de vista que se trata de un cargo de la Zarzuela en su condición de secretario de las infantas.


Otro divertido fotomontaje de El Jueves

1 comentario:

KRATES dijo...

Iñaki es el «chivo expiatorio» de los Borbones. Quien todavía se crea que esta familia está «limpia» de todo tipo de corrupción y nepotismo (la monarquía es una institución corrupta y nepotista por esencia), o que sean buenas personas, es que es un completo ignorante. Se han forrado como han podido a costa (a través del erario publico) del resto de la población española, pueblo español, o como se diga.