martes, 28 de enero de 2014

Fallece Pete Seeger, la lucha a través del folk

 

Muere Pete Seeger, el maestro de la lucha a través de la música folk y el ukelele para reivindicar derechos sociales. Su vida estuvo marcada por la censura por ser antipatriota.

Que!

Pete Seeger, cantante de folk que luchaba por los derechos humano a través de su música y sus canciones, ha fallecido esta noche a los 94 años de edad. Desde sus inicios estuvo censurado por los medios de comunicación y fue enviado a prisión por calificarle como «antiamericano». Su música estuvo marcada siempre por la crítica a los valores de Norteamérica y a la conciencia social de los problemas de la guerra.

Su pasaporte definitivo al éxito llegó en los años 60 con el auge de la cultura hippie y los cambios de mente que se vivieron entonces. Se incorporó a la lucha de los derechos de los negros y años más tarde volvió a ser censurado por mostrarse abiertamente opositor a la Guerra de Vietnam. Una música de esencia folk y con toques de góspel ligada siempre a la lucha, a la reivindicación.

Springsteen calificó a Peter Segel como «un archivo vivo de la música americana y de su conciencia, un testamento del poder de la canción y la cultura». Y así será siempre este cantante de folk, la imagen de la lucha mediante la música siempre viva.


No hay comentarios: