lunes, 2 de mayo de 2011

Foto falsa de Bin Laden

Me levanto por la mañana con la noticia de que Bin Laden ha caído muerto en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en una mansión de la ciudad de Abbottabad, a más de cincuenta kilómetros al norte de la capital pakistaní, Islamabad. Y cómo prueba nos presentan por los medios una fotografía de su cadáver.

Fotografía que resulta ser falsa. Esta foto salió el año pasado en el blog Window Into Palestine (el 6 de noviembre de 2010), y es un montaje a partir de otra foto del mismo Bin Laden con la de un cadáver desconocido.

5 comentarios:

Tommaso della Macchina dijo...

Es importante precisar que la foto se la coló a los principales medios internacionales, entre ellos los españoles, nada menos que la todopoderosa agencia de información norteamericana Associated Press, expertos en la manipulación fotográfica (recuérdense las fotos de Milosevic y del Saif Al Islam Gadafi saludando "muy oportunamente" a lo fascista). También hay que señalar que EE.UU. suele exhibir profusamente la foto de sus enemigos muertos (p. ej. la foto de un Che Guevara cosido a balazos) y que en contra de lo que están difundiendo los medios la manera tradicional de enterrar a un musulman no es tirarlo rápidamente al mar. La lucha de la administración americana contra Bin Laden y Al Qaeda parace un cómic de la Marvel.

KRATES dijo...

Habrán destrozado tanto el cuerpo, incluso se habrán ensañado con él, que nadie lo reconocería. ¿Le van a enterrar o arrojar al mar? Lo más probable es que habrán cortado la cabeza y las manos para que algún coleccionista multimillonario norteamericano los guarde como un trofeo. Y el resto lo habrán quemado o enterrado envuelto con la piel de un cerdo.

Sobre la muerte de este fanático personaje, lo único que se me ocurre es la letra de una canción de Siniestro Total. Bailare sobre tu tumba.

Tommaso della Macchina dijo...

Lo que quería decir más arriba es que la muerte de Bin Laden suscita muchas dudas. De hecho, en el enlace que facilitas en esta entrada (el link a Window into Palestine) hay un video en el que la ex presidenta de Pakistán Benazir Bhutto (asesinada en 2007)reconoce públicamente que Bin Laden está muerto. También se cita fuentes del servicio secreto francés para probar que el líder de Al Qaeda lleva años muerto. Creo que a Obama le convenía matar a Bin Laden por segunda vez. ¿Quizá porque barrunte otro gran atentado atribuible a islamistas? Hoy mismo he podido comprobar que los medios están difundieno la creencia de que Al Qaeda detonará una bomba atómica en Europa en venganza. Miedo me da todo esto: hay que tener en cuenta que la clave de la guerra de Libia, a parte del asunto de Qatar y sus fondos soberanos, tiene que ver con la alianza entre Francia y EE.UU. para echar de África a China (uno de los grandes compradores del petróleo libio y sudanés). También hay que tener en cuenta que estos tres países son las más grandes potencias nucleares. En fin, ya tengo la máscara antigás... ahora sólo me falta comprar un contador geiger. Los venden por 100 € en internet en una amplia gama de colores.

KRATES dijo...

Exacto, tú lo has dicho. Todos los países —mejor dicho, sus gobiernos y, por ende, sus oligarquías— siempre van a lo suyo, y más los de las potencias. En África, desde hace décadas, los intereses franceses han chocado con los estadounidenses, y de ahí las varias guerras y matanzas ocurridas entre los gobiernos respectivos de turno y la oposición armada, cada potencia ha apoyado a unos o a otros. Pero desde hace unos años se ha entrometido un tercer competidor: China. Ha invertido en gran parte de países africanos, y no sólo por los combustibles fósiles, y a estas dos potencias occidentales no les gusta, y aunan esfuerzos.

Por ejemplo, en Afganistán los occidentales están metidos en otra invasión con guerra incluida, pero los chinos son los que están sacando provecho, en contra de lo proyectado previamente.

KRATES dijo...

Aunque, sobre la supuesta muerte reciente de Bin Laden hay muchas dudas...

Si dos meses antes de los atentados del 11-S, se dice que estuvo ingresado en un hospital de Dubai (EAU) por problemas renales, ¿cómo iba a sobrevivir sin la diálisis durante estos años de clandestinidad en las montañas de la frontera afgano-pakistaní o en ese «fortín» aislado al norte de Islamabad?