domingo, 25 de septiembre de 2011

¿ADN católico?

Buscando algo sobre el psiquiatra castrense Vallejo-Nájera y sus teorías racistas-biopsiquistas, encuentro estos textos de Vincenç Navarro:

Los militares golpistas se consideraban parte de una raza hispánica superior (el día nacional se llamaba el Día de la Raza), superioridad que le otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores, entre las cuales incluían la raza de los republicanos rojos (término utilizado por la dictadura hacia aquellas poblaciones que se opusieron al golpe militar y a la dictadura). El ideólogo de tal doctrina era el militar psiquiatra Vallejo Nájera, que dirigía los Servicios Psiquiátricos del Ejército. Parte de su formación había tenido lugar en Alemania, habiendo estudiado las teorías racistas nazis de las cuales era un ferviente admirador. Su interpretación de la raza, sin embargo, contenía un fuerte componente político-cultural y psicológico más que étnico, aunque incluía elementos antisemíticos en su definición.



Vallejo-Nájera promovió así las ideas racistas y prácticas genocidas nazis indicando que la «regeneración de la raza impone una política de eliminación de todos los agentes físicos, psicológicos y morales que degeneren la raza», y consideró la eliminación física, a través de asesinatos políticos, como parte de esta purificación de la raza. Instruyó también a las mujeres jóvenes a no leer libros excepto los religiosos, y definió a las mujeres republicanas como la forma más extrema de degeneración de la raza. En realidad, muchos de los experimentos realizados en los campos de concentración nazis en Alemania fueron realizados antes por la Gestapo en los campos de concentración franquistas.




Y ya que se habla de un supuesto «gen rojo». Mirar lo que dijo en una entrevista para MAGAZINE-El Mundo, nº 620, del domingo 14 de agosto de 2011 (en la pág. 20) Rouco Varela sobre Benedicto XVI (otro alemán):

«... Él mismo ha dicho que los españoles tenemos un ADN católico


Para ver mejor, pinchar en la foto.

1 comentario:

KRATES dijo...

En una entrevista a Enrique González Duro sobre su libro Los psiquiatras de Franco. Los rojos no estaban locos:

¿Hubo aquí una psiquiatría franquista?

Sí, y muy siniestra. No se ha hablado mucho…

¿Qué argumentaba esa psiquiatría?

Que los rojos eran locos, débiles mentales, tarados. El marxismo era una patología psiquiátrica. ¡Ser de izquierdas era una enfermedad mental y moral! Patología que el enfermo contagiaba a su descendencia, deformando la grandeza de la raza española.

http://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/01/11/para-la-psiquiatria-franquista-un-rojo-era-un-debil-mental/