lunes, 22 de abril de 2013

ELECCIONES "LIBRES" EN VENEZUELA





               

6 comentarios:

Steve dijo...

Curiosamente en las elecciones de las democracias parlamentarias actuales existe una cosa llamada "observadores neutrales". Si no los hubiera ya os puedo asegurar que toda la prensa occidental estaría cargando contra Venezuela.

Os parecerá fantástico emitir juicios sobre la izquierda venezolana cuando la alternativa es la que es. Más que los de abajo a la izquierda sois los conformistas de centro.

Steve dijo...

Tras dar un par de vueltas por el blog, tal vez me pasara al final del comentario anterior. De todas formas, no estaría de más informarse antes de expresar juicios personales a los demás.

KRATES dijo...

¡Muy buenas!

Este blog es colectivo, es un blog con varios componentes con ideas varias. No mantenemos una postura concreta. Esta entrada la ha puesto un miembro como otras puedo poner yo. Y sobre el tema del chavismo nuestras posturas son amplias, desde el respeto (pero no admiración ciega) a Hugo Chávez hasta su más fuerte crítica... Por lo cual emitir juicios a priori sobre nosotros es errar, ¡pero, qué muy mucho!

Hay una etiqueta llamada SOCIALISMO DEL SIGLO XXI que puede dar una idea más acertada de este lugar, por lo cual, para acusarnos de algo es fundamental primero informarse. No soy chavista ni tampoco antichavista, pero defiendo la libertad de expresión, y no estoy de acuerdo con muchas cosas que se ponen en este blog colectivo, del que formo parte, pero defiendo la pluralidad ideológica (de izquierdas se entiende) que defendemos. Por eso nos llamamos 'Los de Abajo a la Izquierda'.

Y como dices en el segundo comentario: «... De todas formas, no estaría de más informarse antes de expresar juicios personales a los demás.»

LEONARDO dijo...

Steve, éste blog lo hacemos varias personas y no siempre estamos de acuerdo entre nosotros (en mi opinión algo positivo para evitar maniqueismos idiotas y la masturbación intelectual), lo que uno ponga no es representativo de una "corriente" o "línea" que defina a "Los de abajo a la izquierda", en éste blog podrás encontrar mas entradas sobre Venezuela que quizá te gusten más. Solo yo, Leonardo, soy responsable de lo que en ésta entrada te pueda molestar.
En cuanto a su contenido pues no se tú pero yo me considero radicalmente indoctrinable, ferozmente individualista, emocional y espiritualmente ácrata y antiautoritario, respeto tu opinión y la de otros como tú tan proclives a atacar las dictaduras-dictablandas capitalistas y de derechas, y a la vez sois tan comprensivos con las dictaduras-dictablandas de "izquierdas", tan alegremente aplaudidores de las represivas cacicadas de los estados como Cuba, Venezuela, Ecuador, Rusia, China, Iran, Siria o el inframundo de Corea del Norte.... amparandoos en prosaicas razones geopolíticas, geoeconónicas y geoestratégicas que a un individuo que aspira a la poética y sana libertad total solo le pueden repugnar.
Lo mas sano y lúcido pués es desconfiar de TODOS los estados y de todos sus dirigentes con su cretina palabrería engañabobos, se cubran éstos con el colorido trapo con el que se cubran, y más si hay tanta pistola y tanto uniforme militar, como es el caso.

Salúd, Amor y Libertad Total, amigo inconformista.

Steve dijo...

@Krates: "Y como dices en el segundo comentario: «... De todas formas, no estaría de más informarse antes de expresar juicios personales a los demás.»"

Y por eso mismo procedí a informarme. Evidentemente como yo mismo dije el orden debería ser el opuesto, así que me disculpo.

@Leonardo: Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la verdad. Y la verdad en este caso es que, si hubiera habido fraude, se habría denunciado, ya que existen medios para saberlo. He pensado en discutir el caso de Venezuela contigo, ya que te has molestado en abrir el debate, pero sospecho que podría extenderse hasta límites difíciles de definir. Como dije antes, lamento mis desafortunados prejuicios.

Salud y revolución (en el modo más apreciado que entiendas esto).

LEONARDO dijo...

Hola Steve, todos tenemos prejuicios, yo también. Tienes razón, el debate podría extenderse hasta límites imprecisos y por experiencia sé que a veces éste termina por irse de las manos y uno acaba hasta insultando y diciendo barbaridades. Algo para mi muy desagradable, y hasta doloroso.
De todas maneras tu pareces una persona con nobleza, equilibrado, educado y capaz de escuchar perspectivas distintas, asique no tengas problemas en decir lo que te parezca, si te parece que algo debe ser dicho, dilo (si te apetece), prometo no enredarme contigo en una ridícula batalla de egos, estoy dispuesto a escuchar.....

¡Ja! en realidad mi postura sobre Venezuela es algo mas complicada (y abierta a cambios) de lo que pueda parecer....

Salúd y revolución.