domingo, 19 de febrero de 2012

CNT contra la reforma laboral

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN VALLADOLID
CONTRA LA REFORMA LABORAL


La protesta se ha convocado simultáneamente en 57 ciudades españolas

Unas 10.000 personas, según las primeras estimaciones de la Policía, recorren en estos momentos las calles de Valladolid en la protesta contra la reforma laboral aprobada la pasada semana por el Gobierno que se ha convocado en 57 ciudades españolas.

La manifestación ha partido a las 12:20 horas, veinte minutos después de lo previsto, de la Plaza de Colón para continuar por Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Duque de la Victoria, Ferrari y desembocar en la Plaza Mayor.

En la plaza de Zorrilla, en la confluencia con la calle Santiago, miembros de CNT que no participaban en la convocatoria oficial de los sindicatos mayoritarios también expresaron su rechazo al decreto del Gobierno, gritando consignas como «nosotros ni pactamos ni callamos» y sosteniendo una pancarta que pedía una huelga general.

Parte de los militantes de CNT con la pancarta

La CNT está hoy en la calle para manifestar su rechazo frontal a la última reforma laboral. Esta reforma es una agresión brutal contra los derechos y las condiciones de vida de todos los trabajadores y trabajadoras. Esta reforma laboral marca un antes y un después para la clase obrera. Sella la pérdida total de todas y cada una de las conquistas sociales obtenidas por los trabajadores que nos precedieron.

No hay más opciones. Debemos señalar y denunciar a los responsables de este expolio a los trabajadores: Gobierno, Patronal y las cúpulas de CCOO y UGT. No hay que olvidar que hace menos de un mes la patronal y estos sindicatos pactaron las bases de esta reforma mediante el «II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014». Es hipócrita que quienes nos llaman a manifestarnos ahora celebrasen públicamente su complicidad en el acuerdo con la patronal del pasado 25 de enero sobre reducción de salarios, descuelgue de convenios, negociación colectiva, movilidad más allá del grupo profesional, flexibilidad, ligar salarios a productividad, prevalencia del convenio de empresas, absentismo,… antesala de esta reforma.

Nos llaman a movilizarnos para defender sus privilegios, siendo el más importante el que el Estado y la patronal les reconozcan una representatividad de los trabajadores que en la práctica no tienen. El precio exigido a CCOO y UGT por este privilegio, y por las subvenciones, liberados, cursos, acciones en empresas, etc., son décadas de desmovilización, «paz social» y venta de derechos.

Una vez más como en anteriores reformas, CCOO y UGT se hacen los sorprendidos y pretenden gestionar los tiempos y formas de la movilización en su propio interés, pues es impensable que a estas alturas desconocieran los detalles de la reforma que ha hecho realidad las reivindicaciones históricas de la patronal.

Sus traiciones, la debilidad actual del movimiento obrero organizado y nuestras propias limitaciones no pueden ser una excusa para no responder al desmantelamiento total de los derechos laborales y sociales que estamos sufriendo. Cada uno de nosotros, trabajadores, precarios, parados… estamos obligados a romper con la pasividad y actuar de inmediato, auto-organizándonos, fortaleciendo organizaciones de lucha efectivas y rompiendo con las organizaciones que nos han abocado a esta situación.

La CNT está convencida de que por duro que resulte para todos nosotros sólo nos queda la vía de la confrontación con los empresarios, a quienes el Estado les hace el trabajo sucio legislando y reprimiendo.

Ante la indefensión absoluta a la que estamos sometidos los trabajadores, la CNT es una herramienta de lucha eficaz no sólo contra cosas tan cotidianas como despido o el impago de tu salario, sino también para enfrentarse a esta crisis que nos impone la Unión Europea y el capitalismo global, y la pérdida de derechos laborales y sociales que nos lleva a la miseria y a la sumisión total.

La respuesta es tomar la calle, rebelarnos, mantenernos en la protesta, dañar sus intereses económicos, romper el cerco mediático, practicar la huelga y el boicot, renunciar al consumismo compulsivo y desprendernos de los valores del Capital.

LOS TRABAJADORES
SOMOS MAYORÍA, SINTÁMONOS FUERTES
SÚMATE A LA LUCHA AQUÍ Y AHORA.
¡¡CAMINENOS JUNTOS HACIA LA HUELGA GENERAL!!

Federación Local de CNT-AIT Valladolid

Acude a nuestras próximas convocatorias contra los recortes sociales y la reforma laboral:

—Viernes 24 de febrero, manifestación a las 20.00 horas, Calle Espíritu Santo (Paseo Zorrilla) — Plaza Fuente Dorada

—Martes 28 de febrero, 12.00 horas, concentración frente a las Cortes de Castilla y León

CNT-AIT, SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS

El grueso de la militancia anarcosindicalista
en la cola de la gran manifestación


Mitin final de CNT en plaza de Portugalete

Y lectura del manifiesto del Movimiento 15-M
en plaza de Fuente Dorada


No hay comentarios: