jueves, 23 de febrero de 2012

Los ultras de 'España 2000' amenazan al profesorado del instituto valenciano Lluís Vives


Fuentes del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia ha informado a VilaWeb que en las últimas horas han recibido amenazas serias del grupúsculo de extrema derecha España 2000. Varias llamadas de miembros del grupo anuncian que el trabajo inacabado en las comisarías de la policía española lo acabarán ellos en la calle. Según ha explicado el portavoz del instituto en las movilizaciones, Josep Manel Vert, miembros de España 2000 han realizado dos llamadas telefónicas en el centro amenazando padres, alumnos y profesores con apalearlos. 'Han dicho que vendrían grupos, que acabarían con el trabajo que no había acabado la policía nacional y que apalearían a cualquiera, que vendrían con muchos coches', ha denunciado Vert, que también es miembro de la asociación de padres del instituto.

Los miembros de España 2000 han hablado 'con prepotencia y descaradamente', ha afirmado Vert, que ha avanzado que el instituto ha decidido denunciar las amenazas a la policía y hacerlo público a los medios de comunicación.

Llamamiento a la precaución

Los responsables del instituto han hecho correr la voz y han avisado a los alumnos 'que vayan con mucho cuidado, que sean muy cuidadosos a la hora de manifestarse, que vayan juntos y que cuando tengan que refugiarse lo hagan dentro de las casas o en el instituto'. Hasta ahora no se tiene constancia de ningún tipo de agresión por parte de grupos de extrema derecha. 'De momento no ha pasado nada pero procuraremos ir con mucho cuidado', ha indicado.

Impunidad de la extrema derecha en el País Valenciano

Vert ha asegurado que las amenazas y las agresiones por parte de grupúsculos de extrema derecha 'son habituales' en el País Valenciano y ha denunciado que 'aquí hay demasiada impunidad en el ámbito ultraderechista, hay impunidad total'. Por eso, ha dicho, 'pensamos que son muy capaces de llevar a la práctica las agresiones porque están muy crecidos, son gente muy chulesca'.

Vert ha condenado las cargas policiales contra estudiantes y ha calificado de 'bestia' la actuación policial y de 'brutos sin escrúpulos' los responsables de las cargas. En este sentido, el portavoz, que es padre de dos alumnas de Lluís Vives, ha revelado que 'en la puerta del hospital había un policía pidiendo el certificado médico y rompiéndolo'.

Después de las cargas policiacas de lunes, varios testigos denunciaron la presencia de miembros del grupo ultraderechista provocando los estudiantes desde detrás de las filas de la policía.

De hecho, Antonio Moreno Piquer, responsable de la policía española en el País Valenciano, hizo el lunes unas declaraciones que causaron sorpresa e indignación, puesto que trató los estudiantes que se manifestaban de 'enemigos'. Según el diario la Directa, Moreno Piquer nunca ha escondido la afinidad con José Luis Roberto, dirigente de España 2000, uno de los responsables de la asociación de proxenetas más grande del Estado español y presidente de la empresa Levantina de Seguridad.

1 comentario:

KRATES dijo...

Y otros que también comulgarán en misa, y marcarán con una X la casilla de financiación para la Iglesia católica española en la Declaración de la Renta.