jueves, 23 de febrero de 2012

El Jefe Policial de Valencia tiene sintonía con el líder del partido ultra España 2000

Diagonal, 21/02/2012


Antonio Moreno Piquer, Jefe Superior de la Policía Nacional en el País Valenciano, declaró ayer por la tarde que no podía dar detalles del dispositivo policial de antidisturbios desplegados en el centro de la ciudad de Valencia, puesto que no quería dar información “a sus enemigos”, refiriéndose así a los y las estudiantes del instituto de secundaria Lluis Vives, que han sido apaleados, insultados y detenidos por agentes de la Unidad de Intervención Policial (grupo 3) durante toda la tarde de ayer y entrada la noche.





Estas palabras han generado sorpresa entre algunos de los periodistas presentes en la comparecencia que Moreno ha hecho junto con la Delegada del Gobierno español, Paula Sánchez de León. Pero, ¿quién es Antonio Moreno Piquer?

Fue nombrado para el actual cargo el 30 de julio del año 2008, tiene 59 años, está casado y tiene dos hijos. Su carrera profesional se inició en la Brigada Provincial de Información de Valencia, pero en el año 1997 fue destinado en Galicia, como responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de La Coruña. Siempre ha sido un hombre de confianza de su superior jerárquico, Carlos Rubio, quien lo reclamó de nuevo en Valencia como número dos cuando fue nombrada Cabeza Superior de Policía el año 2007.

Rubio, al ser trasladado a la Jefatura Superior de Madrid dejó libre la plaza en Valencia, que fue ocupada por Antonio Moreno. Desde su posición de máximo responsable policial valenciano nunca ha escondido su sintonía y afinidad con José Luis Roberto, líder ultraderechista del grupúsculo España 2000 y presidente de la empresa Levantina de Seguridad.

Moreno Piquer ha firmado cartas de agradecimiento a Levantina por algunas supuestas acciones meritorias de agentes de seguridad privada. También presidió, el 5 de mayo de 2009, lo entrega de once diplomas a vigilantes de seguridad que trabajan a las órdenes de Roberto en agradecimiento a su tarea profesional.

Es un devoto católico que acostumbra a mezclar los asuntos religiosos y policiales. Él y sus hombres de la jefatura custodian personalmente una vez al año el Santísimo Cristo de los Afligidos, Patrono del Cañamelar, durante la Semana Santa Marinera de Valencia.

1 comentario:

KRATES dijo...

Y muy seguro que en la declaración de la renta marcará la casilla para la financiación de la Iglesia católica.