sábado, 1 de febrero de 2014

«¡Fuera fascistas de Valladolid!»


Más de 2.000 personas dicen al PP que 'lo van a pagar caro'


Más de 2.000 personas han secundado la manifestación 'Lo vais a pagar caro', convocada por CGT, CNT y Bloque Obrero, celebrada esta tarde en contra de la Convención Nacional del PP en la que el grito más repetido ha sido: «¡Fuera fascistas de Valladolid!», coreado entre un constante estruendo de petardos.

La manifestación partió pasadas las 18.00 horas de la plaza Zorrilla y concluyó en la plaza de la Universidad, tras recorrer el centro de la ciudad.

En un ambiente combativo y claramente de indignación contra la cumbre del PP en Valladolid se corearon, entre otros, gritos de: «Vosotros fascistas sois los terrorista»; «La lucha es el único camino»; «Con tanta gaviota todo está cagado»; «Chorizos y banqueros todos al matadero»; «La violencia es no llegar a final de mes»; «Hay que quemar al Partido Popular»; «Partido Popular, partido criminal» y «PP y PSOE la misma mierda es».

Al finalizar en la plaza de la Universidad, un representante de cada una de las tres organizaciones convocantes se dirigió a los manifestantes. En sus discursos se incidió en el carácter «criminal del PP», en el rechazo de la imagen de Valladolid como Fachadolid, en la necesidad de continuar la lucha día a día y en seguir el ejemplo de Gamonal.

El acto se disolvió con el llamamiento a acudir mañana, domingo, a la manifestación unitaria promovida por Parados en Movimiento, a las 12 horas, en la plaza Colón.

Los concentrados se disolvieron con «ganas de más».



Tras finalizar la última manifestación del día, un grupo de unas 50 personas recorrió el centro, se encontró con los responsables populares y les conminaron a irse a la cama.

Los dirigentes del PP Carlos Javier Floriano (vicesecretario general) y Alfonso Alonso (portavoz en el Congreso) han sido objeto de un improvisado escrache de ciudadanos indignados esta tarde-noche en Valladolid cuando se encontraban tomando una copa, en compañía de dos jóvenes, en el exterior del bar La Comedia.

Todo ha ocurrido sobre las 21.30 horas, cuando un grupo de alrededor de 50 ciudadanos indignados, tras concluir la última manifestación del día con motivo de la celebración en Valladolid de la convención nacional del PP, han decidido proseguir por su cuenta la movilización y han puesto rumbo a la zona de bares próxima a la Plaza Mayor, coreando consignas como «Partido Popular, partido criminal» o «Fuera fascistas de Valladolid».

Al llegar a la altura del bar La Comedia, los manifestantes se han percatado de la presencia de Floriano y Alonso en el exterior del bar y uno de ellos se ha acercado hasta ellos para, tras dar unas palmadas en la espalda al vicesecretario general del PP, indicarle que «ya era hora de irse a la cama», según explican distintos testigos con los que ha contactado últimoCero.

De forma inmediata, los dueños del bar han refugiado en el interior del establecimiento a los dos dirigentes populares, mientras la manifestación ha proseguido su camino por las calles del centro estrechamente vigilados por agentes de policía.


El grupo ha acabado la movilización en la Plaza de la Libertad, donde en estos momentos (22.50 horas) se concentran varios furgones policiales llegados desde Galicia y desde donde están siendo vigilados por los agentes.

Dos horas después del incidente Alfonso Alonso seguía tomando copas en las terrazas de la zona del Coca, con numerosos efectivos policiales desplegados por toda la ciudad.

1 comentario:

Loam dijo...

¡Fuera!... Que se queden con el miedo y que se lleven a sus maderos.