domingo, 25 de marzo de 2012

Wikileaks: Tropas de la OTAN ya están en Siria

Redacción Canarias Semanal
Domingo, 11 de marzo de 2012

Las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio. Esta es la información que ha sido divulgada después del ‘hackeo’ de un correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks.

De acuerdo a estos datos desvelados efectivos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía, entre otros países, se encuentran en Siria y están entrenando a las fuerzas armadas de la oposición.

El pasado 27 de febrero, WikiLeaks comenzaba la divulgación de más de cinco millones de correos electrónicos ’hackeados’ de la base de datos de Stratfor. La correspondencia, fechada entre julio del 2004 y diciembre del 2011, releva que la agencia recababa y pagaba informes confidenciales de sus fuentes, entre ellas funcionarios de alto nivel, y luego los pasaba a grandes corporaciones y al Gobierno estadounidense.

Este lunes 5 de marzo, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahiyan, declaraba que Irán dispone de evidencias documentales de que EE UU e Israel están vinculados con el suministro ilegal de decenas de miles de armas a los insurgentes sirios. La denuncia de Amir-Abdollahiyan concuerda con lo publicado por los propios medios estadounidenses, entre ellos la revista Foreign Policy, que han difundido la información de que Washington pronto podría ayudar a la oposición siria introduciendo una zona de exclusión aérea y colaborando con las tropas del autodenominado Consejo Nacional de Siria.

¿PREPARANDO EL TERRENO PARA UNA INTERVENCIÓN ABIERTA?

Para el analista político Basem Tajeldine no cabe ninguna duda de que las fuerzas extranjeras están actuando en el país de Oriente Medio. «Hay muchas evidencias —afirma Tajeldine— que muestran la terrible implicación del aparato de seguridad, la CIA estadounidense y el Mossad israelí, inclusive agentes directos de Francia que han sido capturados y su financiamiento a grupos mercenarios traídos de otras partes de la región a Siria».

«Es una intervención descarada por parte del imperialismo estadounidense y de otros grupos de la región con el propósito de desestabilizar y destruir al Gobierno legítimamente constituido de Bashar al-Assad», concluye este analista.

No hay comentarios: