sábado, 18 de diciembre de 2010

CNT Canarias rechaza las acciones del Gobierno Zapatero

[¿Quién critica al gobierno esta vez? ¿Infiltrados de Intereconomía? ¿El guaperas de César Cabo? ¿El Tea Party? ¿Santa Claus? Nada de eso... Es la CNT. ¡Duro y a la encía, compañeros!]

Por si fuera poco con la Reforma Laboral y los Recortes Antisociales, el Gobierno del PSOE se lanza ahora a la fiebre privatizadora, a la militarización de los servicios públicos y a la eliminación de derechos laborales y sindicales por decreto. Están cavando su propia fosa, pero la reacción ha de venir de la clase trabajadora, no de la política.

La Confederación Nacional del Trabajo de Canarias - CNT, a través del presente comunicado, quiere expresar su rechazo categórico tanto a las medidas económico-laborales, como a la prórroga del estado de alarma que ayer aprobó el Consejo de Ministros extraordinario, además de a la intervención militar en cualquier cuestión de la sociedad civil.

Siguiendo lo que ya es una constante en la continua deriva neoliberal, el Partido Socialista, junto a sus socios en este momento, PNV y Coalición Canaria, están poniendo en práctica una serie de reformas dignas de cualquier partido de la derecha ultraconservadora, prueba de lo cual son las recientemente anunciadas privatizaciones de AENA y Loterías, así cómo la eliminación de la ayuda de los 426 euros, único ingreso de miles de parados y paradas en la actualidad. El nuevo conejo sacado de la chistera ayer por el Gobierno, en el sentido de la aprobación de un plan de formación becado, no es más que un intento de acallar las voces críticas a los recortes en las ayudas y, a falta de concretar en que consistiría dicho plan, dudamos mucho que vaya a ser de utilidad dada la forma improvisada y vacía en que ha sido anunciada.

En cuanto a la privatización de AENA, el actual conflicto con los controladores aéreos y la militarización de los mismos hace más que plausible la sospecha de que todo ha sido una maniobra orquestada desde el propio Gobierno para facilitar las cosas a la empresa privada eliminando a los elementos más reivindicativos, pues desde el Ministerio de Fomento se han ido dando los pasos necesarios para que la situación llegara a un límite que supuso el estallido del colectivo, a sabiendas por parte del Gobierno de lo impopular que es el sector de los controladores aéreos y que, mediáticamente, tenían la batalla ganada.*

El estado de alarma, y la militarización del espacio aéreo han sido, y son, medidas que, además de ser ilegales por anticonstitucionales, difícilmente pueden tener peor efecto para la convivencia en el marco de la sociedad actual. Hacer actuar al ejército en lo que no es más que un conflicto laboral creado y alentado por los Gobiernos, tanto el actual como los anteriores, supone un precedente gravísimo de resolución, o más bien sometimiento “manu militari”, de todo aquello que el presidente de turno considere. ¿Se hará lo mismo cuándo el personal de Renfe o del Transporte por carretera o marítimo haga una Huelga o medida de presión de las características de la de los controladores? Porque no hemos de olvidar que la situación que las reformas y recortes sociales están generando es más que explosiva, pues son continuos ataques a los derechos de la ciudadanía en general, y de los trabajadores y trabajadoras en particular, tanto en activo, como en paro, como jubilados. Los pasos dados por Zapatero, siempre con el ojo puesto en unos mercados especulativos que buscan la eliminación del sector público y la extinción del trabajador como elemento de producción con derechos laborales y sindicales, serán difícilmente reversibles cuándo la situación de crisis remita, al tiempo que están generando un aumento de la desigualdad social, un incremento de la pobreza, y una precarización del trabajo que desde CNT entendemos inadmisible, al tiempo que hacen comprensible estallidos sociales que no dudamos acabarán produciéndose si la factura de la crisis, como hasta ahora, sólo la pagan los más desfavorecidos.



Tranquilos, que es de izquierdas.


(*La negrita es mía, perdonen el atrevimiento, pero es que quiero disfrutar de mi victoria pírrica después de ser blanco de la histeria generada por los mass media.)

3 comentarios:

KRATES dijo...

Me parece que te has pasado con ZP en la foto. No le creo tan maquiavélico, ¡tal vez autoritario! (como gusta ser ahora entre los gestores con títulos académicos pero sin experiencia laboral, lo suyo es mandar, ante todo, sin saber nada). Pues no le considero tan inteligente para ser tan cabrón.

KRATES dijo...

En otras palabras, en tiempos de crisis es necesario un gobierno, que podemos definir como de izquierdas, socialdemócrata, o centro-izquierda, porque así tiene mejor controlado a los sindicatos, mejor dicho, a sus dirigentes sindicales, a que fuese un gobierno conservador o ultraliberal, de derechas; un sindicalismo domesticado por este tipo de gobierno izquierdoso, con uno de derechas los dirigentes sindicales serían más guerreros y combativos (más próximos a sus bases), y al sistema capitalista esto no le interesa. Cuando se salga de tal crisis económica viene un gobierno de derechas, lo que en el fondo ambos son las caras de la misma moneda.

Una de las leyendas urbanas más difundidas y bastante creída por la gente es ésta: la de que el PSOE, es un partido de izquierdas, y el PP, lo es de derechas. Como también lo es si os pregunto dónde está el corazón, nuestro órgano corporal que bombea sangre al resto del cuerpo, la mayoría seguro que me diríais que está en nuestro pecho un poco a la izquierda. Y no es así: el corazón está en el centro, entre los pulmones y no a la izquierda. En este caso izquierda, derecha o centro, no tiene connotaciones políticas, sino anatómico-espaciales.

Así funciona el bipartidismo en un régimen partitocrático como el español, basado en el turnismo. ¿Acaso alguien se cree que este sistema es democrático? Parece que ya no nos acordamos que la llamada Transición «Democrática» Española no supuso una ruptura con la dictadura, sino una simple transición, un cambio gradual, para mí, poco modélico.

Otra cosa, he visto a Pepiño Blanco caracterizado como Franco y a ZP, ahora, como un miembro de las SS o PSSoe. Me parece que falta alguién ¿quién será...?

Ya está: Rubalcaba, el tercer miembro del triunvirato o terna dominante, éste sí que es el verdadero «bicho», el auténtico maquiavélico.

KRATES dijo...

Sí, aquí hay algo con Rubalcaba:

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2010/12/cnt-ante-la-militarizacion-del-espacio.html

Ya ni me acordaba de la imagen.