martes, 20 de marzo de 2012

Rafael Correa vapulea a «Anita» Pastor en «Los Desayunos de TVE»


Fue por lana y salió trasquilada. Ana Pastor no está acostumbrada a políticos que no son marionetas de la élite financiera ni se doblegan ante el poder mediático. A pesar del juego sucio de «Anita» contra el Presidente de Ecuador (mencionando temas personales como el de su hermano corrupto) no consiguió tergiversar su mensaje y hacerlo aparecer ante los televidentes como un censor y un dictador (tal era su intención). Al revés, Correa dejó virtualmente en ridículo a esta periodista manipuladora y complaciente con los grandes poderes, como la Banca, a la que el Presidente de Ecuador hizo una certera crítica. Llegó incluso un momento en que la señora periodista quedó absolutamente contra las cuerdas cuando Correa le preguntó: «¿usted cree que yo soy un represor?» y su interlocutora, esa «valiente» periodista «de raza», no se atrevió a hablar claro y recurrió a mentir diciendo que ella sólo hace preguntas... ¡Falso! Precisamente el estilo de esta periodista «de raza» consiste en enjuiciar y no dejar hablar al entrevistado que no es de su cuerda ideológica y poner palabras en su boca. Pero con Correa no pudo. Por eso cuando acabó la entrevista tres plumíferos se dedicaron en otro plató a despellejar a Correa, que estaba ausente y no podía defenderse, como venganza por el ridículo en el quedó su colega. Qué valientes son nuestros periodistas. Y como colofón los titulares de los grandes media anunciaron a renglón seguido a bombo y platillo que Correa no pudo con Ana Pastor. El mundo al revés.

Tommaso della Macchina

11 comentarios:

LEONARDO dijo...

No se yo.
Creo que tampoco debemos olvidar que el señor Correa es un asqueroso político, populista, seductor, y con sonrisa profident. Tampoco nos olvidemos que es un JEFE de gobierno, un tirano elegido "democráticamente". Tampoco nos olvidemos de su servil amistad con dictadores milicos, torturadores y asesinos como Chavez y Castro.
Quizá Correita no tenga mala intención, igual que Anita Pastor, que me consta que es una tia muy maja. Quizá (solo quizá) para combatir a los hijosdeputa del Imperio no séa necesario aliarse y defender a otros hijosdeputa, ¿hijos de puta progres?
Quizás, (solo quizás) estoy equivocado, todo es muy confuso, nada está claro, ¿o si?

KRATES dijo...

No es cuestión de aliarse con unos hijos de puta para atacar a otros hijos de puta. Es cuestión de demostrar que los periodistas, en este caso ANITA Pastor, son unos manipuladores. Están al servicio de quienes les pagan y no dan una información veraz de las cosas. Actuando inconstitucionalmente, ya que ¿no van a morder la mano que les da de comer?, dicen lo que les manden estos mismos hijos de puta que, como nuestra ANITA Pastor, se pierden cuando pronuncían palabras como «libertad» y «democracia»: esa chusma que se llaman los periodistas.

LEONARDO dijo...

Vale, mas o menos de acuerdo. Pero te repito que me consta que Ana Pastor no es ninguna hija de puta (y se de lo que hablo) quizá tenga un concepto de libertad y democracia (¿equivocado?) diferente al que podamos tener tu y yo.
Y aquí, en este mundo imbecil y podrido, los unicos a los que no les preocupa las consecuencias de morder la mano de quién te da de comer son los que voluntariamente se abstienen de trabajar para nadie, los que han hecho un corte de mangas a toda esta pocilga desquiciada.
Los demás, periodistas o no, transigimos por hambre y por miedo, haciendo malabarismos con nuestra conciencia.

KRATES dijo...

Transigimos, pero con limitaciones. Seguro que si te manda tu jefe hacer algo ilegal y hasta cruel e injusto a otra persona, ¿lo harías? Aunque fuese por dinero. ¿Serías como aquellos nazis o torturadores de otras dictaduras, que eludían toda responsabilidad, porque ellos hacían su trabajo, solamente cumplían órdenes?

Pues, esta pequeña mierdecilla de ANITA, lo hace. Hay un artículo constitucional que obliga a los medios a dar una información veraz, a no manipular. Esta niñata, como otros periodistas, manipulan constantemente la información, y da igual que sea de una manera simpática o vestida muy mona y maquillada.

Los periodistas se creen que están por encima de todo, que son imparciales y los únicos portadores de la VERDAD objetiva, y lo que son, realmente, es también parte del problema. Como los nazis y otros torturadores, que puse al principio de ejemplo, ya que el hecho de hacer lo que se les manda, de cumplir órdenes, no les exime de culpa.

LEONARDO dijo...

Insisto, ME CONSTA QUE ANA PASTOR NO ES UNA NACI, compararla con ellos me parece una "boutade", y el señor Correita, lo unico que hace es joder a los indios, como todos en Sudamerica, y éllos a estas alturas son los únicos que me importan, los únicos que se oponen al "Progreso", al "politiqueo", y a la mierda putrefacta que nos rodea.
Por otro lado, en combatir la desinformacion estamos de acuerdo, pero de la de todos los lados, ¿o te crees que un jefe de Estado va a decir la verdad completa, por muy majete que séa?

KRATES dijo...

No defiendo a Correa, pero sí que soy crítico con los periodistas, por manipuladores, y me da igual el pelaje ideológico que tengan. Pero que no me vendan a ANITA Pastor como independiente e imparcial, porque no me lo creo (y en ningún momento la he puesto de nazi, o lo doy a entender).

Y como dije antes, critico y ataco a nuestros periodistas y mandatarios, que no son mejores que los de otras partes, por lo de «no buscar la paja en el ojo ajeno». Este país, que se define democrático, ya tiene bastante mierda, para que estos periodistuchos de tres al cuerto se pongan a remover la mierda de otros.

Solamente exigo una información veraz, al margen de las ideologías, por parte de los periodistas. Para interpretar los hechos amparándose en las ideas y creencias de cada cuál, ya estoy yo. Y sin hacer la «carrera» del periodismo, que en el fondo es otra profesión más.(Hace años hubo un «pelotazo» académico que dio titulos universarios a periodistas veteranos sin haber hecho ninguna carrera. Y todos se callaron. En cambio, si se enteran que alguien ejerce de médico o de abogado sin tener el título, rápidamente los medios son los primeros en sacarlo a la luz y denunciarlo. Pero cuando les afecta a ellos, hacen una piña.)

Sorrow dijo...

La señora Ana Pastor no es una nazi es peor que eso: los nazis no enmascaraban sus crímenes tras una careta "liberal" como hace ella. Resulta que esta individua manipuló la información para que en Libia murieran varias decenas de miles de personas por las bombas de la OTAN y por los cortacabezas de Al Qaeda, a los que Anita como otros compañeros de profesión disfrazó de luchadores por la libertad. Esta plumífera propagandista de la OTAN y las multinacionales contribuyó a mandar a uno de los estados africanos con mayor nivel de vida a la Edad de Piedra y de contaminarlo con radiactividad. Hay un artículo de la Constitución Española que dice que los españoles "tienen derecho a una información veraz" y esta señora periodista (junto con la mayoría de sus colegas) lo ha violado flagrantemente para promover una guerra en Libia y para apoyar un golpe de estado contra Correa en Ecuador.
Respecto Correíta, será un político y un líder con todo lo repugnante que esto puede tener, pero es un político que ha arrancado una parcela de poder a la oligarquía para repartirla entre el pueblo llano (que le apoya masivamente). Eso es mucho más de lo que han hecho varias generaciones de políticos en Ecuador y en otros países latinoamericano que se han dedicado a saquear al pueblo llano a mayor gloria de las multinacionales. Y de estos Anita y sus compinches en los media no han dicho ni pío.
Respecto a la afirmación de que Correíta "jode a los indios" opino que está impregnada del manido tópico del buen salvaje. Indígenas los hay buenos, malos y regulares (como el resto de la espacie humana) y algunas tribus han colaborado con el colonialismo y con las multinacionales contra otros indígenas y además en sus comunidades hay clases sociales, machismo, homofobia y, en definitiva, injusticia.

Sorrow dijo...

Pedazo de artículo sobre el tema en Tercera Información (ver aquí).

LEONARDO dijo...

Insisto: ME CONSTA QUE ANA PASTOR NO ES UNA HIJOPUTA, y bueno, éso de decir que es peor que los nacis, ¡en fin! no se yo a cuantos se habrá cargado ésta inteligente mujer, no se a cuantos habrá metido en la carcel, no sé a cuantos habrá torturado, no sé a cuantos habrá fusilado, ¡en fin! trabaja en Televisión Española, éso si que es verdad, quizá no se atreva a llevar la contraria a sus jefes, también eso seguramente es verdad, quizá no tenga unos conceptos de periodismo, de libertad, de democracia.....igual que los mios o que los tuyos, Sorrow, o que los tuyos Krates, o que los tuyos, Fulano....., éso también es verdad, o lo parece. Pero bueno, nadie es perfecto ¿o si?

No se trata de que los indios sean buenos o malos, se trata básicamente de que al menos éllos no hacen el imbecil, son mucho menos ruidosos, no estan tarados ni se pasan el dia dandole a botoncitos de maquinas ridículas, no inventan tonterias como el hormigón, los automóviles, las computadoras, las fábricas, las escuelas, el trabajo asalariado, las corrientes filosóficas, los partidos políticos, los jardines cuadriculados, los móviles, los supermercados, los bares de copas, las corrientes artisticas, los fusiles los tanques o las minas, la moda para éste verano....... ¡y sobre todo! en sus poblados huele mucho mejor, el aire está limpio y el agua es pura. Y luego está el aspecto físico, ¡mirame! ¡mirate! ¡miraos!, si es que no hay ni por donde agarrarnos, ¡damos pena y asco!
Con tantas virtudes ¿que importa que sean un poquitin malos, o injustos, o clasistas?

KRATES dijo...

Quienes tendrían que ser o no críticos con Correa son los mismos ecuatorianos, y no los periodistuchos españoles, incluida ANITA Pastor.

En esta ciudad de Valladolid, uno de los colectivos inmigrantes más numeroso es el de los ecuatorianos. Ayer por la noche, el compañero Sorrow me comentaba que un familiar suyo muy cercano, le dijo —ya que tiene un contacto con algunos e estos trabajadores inmigrantes, en especial mujeres— que con Correa ahora tienen al primer gobernante del país que se preocupa de la gente humilde y que no piensa robarles. Cuando los anteriores gobernantes eucatorianos, prácticamente desde el siglo XIX, lo único que han hecho ha sido expoliar el país y entregárselo a los intereses capitalistas extranjeros. Y la plumífera de ANITA Pastor, de esto no dijo nada de nada.

Lo vuelvo a decir por enésima vez: los periodistas son unos farsantes y mentirosos. Y muchos de nuestros políticos deberían aprender algo del Correa.

Sorrow dijo...

La propia Ana Pastor reconoce parcialmente que Correa se la comió con patatas y que le hizo sentir muy "incómoda" porque el tipo estaba muy preparado y no sabía por dónde le iba a salir (claro, porque el discuso no se lo escribe la patronal o los bancos como a Rajoy o a Zapatero):

"Por su parte, Rafael Correa ha asegurado vía Twitter que el diminutivo de un nombre es algo cariñoso, y que la acusación a «Human Rights Watch» era, en realidad, una pregunta retórica. «En el fragor de la entrevista no le pregunté por esta acusación. No lo tenía muy atado y prefería no meterme en una batalla de la que podía salir trasquilada», explica la periodista. "

Y de hecho salió trasquilada, a pesar de que estuvo documentándose para enfrentarse a Correa (claro, sí te pones a favor de la oligarquía que le dio un golpe de estado a Correa es normal que éste se defienda atacando, como hizo magistralmente el presidente de Ecuador, que no tiene un pelo de tonto):

"Y es que, para ella, el tiempo de cocción de una entrevista debe ser el suficiente como para que «el entrevistado no te pille»."

Y sin embargo la pilló bien pillada.

Y por mí no le voy a dedicar más tiempo a esta payasa manipuladora que hasta es cuestionada por parte de sus compañeros de profesión por su métodos tan poco objetivos a la hora de entrevistar (sobre todo a quien no es de su cuerda ideológica):

"Pero algunos opinan que esta especie de «periodismo 'punch'» es demasiado intervencionista. Así lo expresó José Bono, quien acusó a Pastor en «Los Desayunos» de no dejarle terminar y de estar «debatiendo más que entrevistando». En esa entrevista, Bono calificó a la entrevistadora de «señorita Rottenmeier»."

(...)

"Sin embargo, la periodista admite que a veces debate en vez de entrevistar, pero afirma que le «parece un horror que el periodista sea noticia»"

Pero cuando Correa le invitó a debatir y le invitó a que le dijera que si creía que él era un "represor", la muy jeta se puso en plan periodista objetiva y dijo que ella sólo se limitaba a hacer preguntas y no a contestarlas. Esta pájara tiene más cara que espalda.

Fuente: http://www.abc.es/20120320/medios-redes/abci-pastor-201203202253.html