El entonces secretario general de la Casa del Rey pidió aquella tarde a Juan Carlos que no brindase con champán, según asegura el senador Anasagasti en su blog. El relato desvelado por el parlamentario del PNV desmiente absolutamente la versión oficial de lo que sucedió en la Zarzuela durante la intentona involucionista.
ANDREU FARRÀS / Barcelona
Juan Carlos I conocía con antelación que se iba a producir un golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 y, a los pocos minutos de conocerse el asalto al Congreso de los Diputados, llegó a brindar con champán junto a sus familiares, según unas supuestas memorias de Sabino Fernández Campo, entonces secretario general de la Casa del Rey, reproducidas ayer en su blog por el senador del PNV Iñaki Anasagasti.
Según estos «recuerdos» de Fernández Campo, desvelados ahora por el parlamentario vasco, fue el secretario general de la Casa del Rey quien aconsejó al Monarca que debía condenar con rotundidad e intentar desarticular la intentona que encabezaron Alfonso Armada, Jaime Milans del Bosch y Antonio Tejero Molina, porque, de lo contrario, la Monarquía volvería a desaparecer de España.
Siempre según este relato, que contradiría absolutamente la versión conocida hasta ahora de lo sucedido aquel día en el palacio de la Zarzuela, Fernández Campo casi llegó a gritar a Juan Carlos para que se diera cuenta de la gravedad de la situación: «¡Señor!... ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán ¡Señor!, ¿no se da cuenta de que la Monarquía está en peligro? ¿No se da cuenta que puede ser el final de su reinado? ¡¡¡Recuerde lo que le pasó a su abuelo!!!»
No hay comentarios:
Publicar un comentario